Último ExPERPENTO

25 jul. 2011

ExPRESARTE: Encuentros, una selección de nueve obras del Museo Thyssen que ilustran momentos de la vida de Cristo

El Museo Thyssen presenta en agosto, con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, la exposición Encuentros, una selección de nueve obras de su Colección Permanente de Pintura Antigua que ilustran momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su Resurrección. La muestra incluye piezas de destacados pintores de los siglos XIV al XVIII, como Jesús entre los doctores (1506), de Alberto Durero; Cristo y la samaritana (1310-1311), de Duccio di Buoninsegna; Jesús y la samaritana en el pozo (c. 1640-1641), de Il Guercino y La cena de Emaús (c. 1633-1639), de Matthias Stom, entre otros.



El visitante podrá familiarizarse con la obra de estos reconocidos pintores pertenecientes tanto a las escuelas del norte, como la flamenca, holandesa y alemana, como del sur, principalmente la italiana, con estilos que muestran con fidelidad los movimientos artísticos en que se desenvolvieron sus carreras.

La instalación de las obras se hará en la sala de exposiciones Contexto, en el Balcón-Mirador de la primera planta del Museo, con acceso directo desde el hall central y entrada gratuita. Coincidiendo además con el horario de verano del Museo, la muestra permanecerá abierta también hasta las 11 de la noche de martes a sábado; los domingos el horario será el habitual, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Con este mismo horario de los domingos, y de manera excepcional, se abrirá esta muestra, junto a la exposición temporal Antonio López y las Colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, el lunes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y festividad nacional.

http://www.museothyssen.org/thyssen/exposicion_ficha/91

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: