Último ExPERPENTO

20 jul. 2011

FExTIVALES: FREEK FEST 3, el gran sarao del verano, 5 y 6 de agosto, Puerto de Santa María.

Tras dos años de prórroga Rock Action Sur y Mono Monete aúnan esfuerzos en organizar el gran sarao de este verano: Salvajismo ilustrado para vuestros oídos, 48 horas de hedonismo sin fin a base de guitarrazos, gritos de júbilo, bailoteos y buenas gentes.


El plan:

Viernes 5 - 23:59 h
Fiesta de precalentamiento en El Barsito Rock Bar, con las estelares exhibiciones disqueras de Tokyo Termita, Chumes y Master Talax, 3 ilustres pinchadiscos que tratarán de usar su destreza para prevenir las temibles agujetas.

Sábado 6 - 14:00 h
Mudanza a la Sala Milwaukee, dispuestos a convertirla por un día en la casa del rocanrol.
Comenzaremos con un sensacional y exquisito arroz elaborado por el mundialmente conocido cocinero Mou Little Cobra
Tras los pertinentes digestivos las actuaciones de…

FINO WINOS
Así se definen ellos. Fino Winos: “Dícese de los alcohólicos, adictos o consumidores a granel del vino fino portuense que, debido al devastador efecto sobre el sistema central, pervierten y distorsionan extremadamente todo aquello que hacen o dicen. También, dúo cercano al bluescore formado por Fernando Cañas a la batería y percusión y Pepe Delgado a la guitarra eléctrica y voz, en el que sobresaturan temas clásicos de blues y jazz. En las composiciones propios pueden apreciarse, a partes iguales, dispares influencias como Shellac, Eroll Garner, James Brown, Hound Dog Taylor o Pussy Galore”

JESUS RACER ROCK AND ROLL TRIO
Tras casi cinco años de larga ausencia vuelve la banda más cool y underground del planeta. Jesús Muerte y Juanillo Basura dan forma a uno de los dúos de guitarra y batería más genuinos y auténticos que haya parido madre en años. Imagínate un cruce bastardo entre Rocky Erikson, Dead Moon, Velvet Underground, Hasil Adkins, Suicide y Little Richard. Su enfermiza pasión por el rocanrol y su insultante sinceridad hacen de ellos una banda capaz de despertar los sentimientos más extremos, placer y dolor indisolublemente unidos por la autopista perdida del Rock’n’Roll. Es de las pocas oportunidades que tendrás si quieres saborear el auténtico underground.

LAS ASPIRADORAS
Las Aspiradoras son uno de los últimos fichajes de la fábrica de Jorge Explosion y del sello Hey Girl Records. “¡¡Ni Rastro De Polvo!!” es el primer trabajo de estos garageros toledano-manchegos formados a principios del 2009 por Chicho (guitarra solista y cantante) Paco (bajista) e Iván (batería) que completarían Angelito (farfisa) y Vanbas (guitarra). Fuzz y farfisa, tintes punk y primitivos, actitud en las tablas, premisas de todo buen combo al estilo, comenzaron creando versiones que actualmente interpretan en directo como “No puedo aguantar más” de Los Furtivos, “Radio Go” de Los Macana o “The Witch” de los Sonics adaptada al castellano como “Te hará sufrir”.

NICK NICOTINE & HIS MYSTICAL ORCHESTRA
¿Quiénes son Nicotine Orchestra? ¿Les dejan fumar en los bares? ¿Son igual de adictivos que la nicotina? Pues tras este misterioso nombre se esconde ni más ni menos que el proyecto en solitario del multi-instrumentista portugués Nick Nicotine, cantante, guitarrista y compositor de The Act-Ups (el garage rock del país vecino no sería lo mismo sin ellos ), así como excelso director del festival Barreiro Rocks. Todo un genio que saldrá de su lámpara concediendo deseos en forma de brillantes canciones en FREEK FEST 3.

Y para los entretiempos y finalizar la velada contaremos con los fabulosos pinchas:

PEDRO GRANADIAN
KING COBRA
ANTUAN
PUNKITA

Os recordamos que se sorteará una estupenda botella de de litro de Varón Dandy a la chuza más elegante. El jurado estará compuesto por un comité de expertos en el tema.

Tienes toda la información sobre FREEk! FEST 3, el gran sarao del verano, en nuestra web: www.freekfest.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: