Último ExPERPENTO

5 jul. 2011

JUKE BOx: Eva Cortés presenta su cuarto álbum "Back 2 The Source" Tras su gira por Estados Unidos y Francia llega a Rusia y España.

Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain “Como Agua Entre los Dedos” y “El Mar de mi Vida”, Eva Cortés se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español.


“Back 2 The Source” es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. Un disco de standards popularísimos, clásicos del American Songbook, donde la artista hondureña utiliza por primera vez el inglés como lengua principal de una de sus grabaciones. Pero no es tan solo eso: después de girar por España, Francia, Noruega, Holanda y de actuar repetidas veces en NYC, este disco es fruto de “la base sólida que ofrece una banda que ya lleva años tocando junta, con horas, vivencias y kilómetros acumulados…con la consistencia que ofrece esa complicidad que sólo se logra con el trabajo continuado”.

“Back 2 The Source” es jazz de la cabeza a los pies y como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo como la del guitarrista y primera figura brasileña Romero Lubambo o la de Mark Whitfield, probablemente uno de los nombres más importantes de la guitarra jazzística de nuestros días. También colaboran el bajista de Paco de Lucía y figura fundamental en la música cubana de los últimos diez años, Alain Pérez, además de uno de los nombres clave en el desarrollo de la fusión jazz/flamenco, el batería Marc Miralta.

Músicos: Pepe Rivero: Piano , Toño Miguel: Double bass , Alain Pérez: Electric bass, Marc Miralta: Drums
Georvis Pico: Drums, Javier Limón: Guitar, Romero Lubambo: Guitar, Mark Whitfield: Guitar

16 de julio Sala Bogui Madrid
15 de septiembre al 2 de octubre Gira en Rusia
13 y 14 de octubre Fin de Gira en la sala Bogui de Madrid

Podrás descargarte bio, dos canciones y fotografías en www.promosapiens.net


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: