Último ExPERPENTO

9 jul. 2011

JUKE BOx: La hija del batería de los Sex Pistols publica su primer álbum, producido por Prince Fatty Hollie Cook, gran debut de pop tropical

El debut homónimo de la hija de Paul Cook (batería de los Sex Pistols) es un melocotonazo de pop tropical nacido de su pasión por el reggae de Janet Kay y Phyllis Dillon y de los grupos de chicas de los sesenta. Editado originalmente por Mr. Bongo Recordings (en España distribuido por Altafonte), el disco está producido por Mike “Prince Fatty” Pelanconi (productor de Graham Coxon, Lily Allen y de leyendas del reggae como Gregory Isaacs y Dub Syndicate).

A la venta en España a partir del 18 de julio de 2011

Escucha su disco entero en Bandcamp y en Soundcloud.


Hollie Cook nación y creció en el West London en una casa inundada de música, y muy pronto se apasionó por el sonido de Marc Bolan, David Bowie y The Cure. Comenzó su carrera profesional desde muy joven cantando, actuando y trabajando como modelo, pero enseguida dejó se decantó por el camino de la música.

Su amiga Ari Up (cantante de The Slits), le convenció para grabar los coros de su EP Revenge of the Killer Slits. Después de esta colaboración, y a pesar de no ser miembro oficial de la banda, Hollie se convirtió de facto en la segunda voz de Slits, giró con el grupo por Estados Unidos y volvió a grabar en su siguiente disco, en el que también tocaba el teclado y en el que se incluyó una de sus canciones: Cry.

Siguió colaborando con diferentes artistas: grabó un duo con Jamie T para su EP Chaka Demus, con Ian Brwon en The World Is Yours y finalmente puso la voz en el single de Prince Fatty Milk and Honey. La canción se convirtió en un éxito en las radios británicas (BBC6, XFM, Kiss...) y acabó formando parte de la banda sonora de Anatomía de Grey.

Precisamente es este tema, Milk And Honey, el que abre este disco, que también incluye una remezcla de Cry, Pero su primer single es That Very Night, que también ha conquistado a los DJ más exquisitos del Reino Unido (Steve Lamacq de BBC Radio 6 Music, Rob Da Bank de Radio 1, John Kennedy de XFM y David Rodigan de Kiss).

El disco también incluye una versión del (Remember) Walkin’ In The Sand de las Shangri-Las, y cuenta con colaboraciones de Omar, Dennis Bovell, George Decker de The Pioneers, Style Scott y Horseman.

Actualmente Hollie participa en The Rotten Hill Gang, el proyecto de Gary Stonadge (Big Audio Dynamite II), en gira desde abril con Big Audio Dynamite.

Más info: http://www.holliecook.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: