Último ExPERPENTO

20 jul. 2011

JUKE BOx: Ryuichi Sakamoto Trio. Gira de conciertos en noviembre de 2011

En 1996 Sakamoto lanzó un disco con el nombre “1996” con arreglos para piano, cello y violín. El disco incluía repertorio nuevo así como nuevos arreglos de su repertorio. La grabación la realizó con su eterno colaborador Jacques Morelenbaum al cello y Everton Nelson al violín. Tras el lanzamiento del disco el trío realizó una extensa gira fascinando audiencias por todo el mundo.


Ahora en 2011, Ryuichi Sakamoto ha recuperado el trío para realizar una gira por Europa en noviembre con un repertorio que incluirá nuevas composiciones así como sus clásicos de toda la vida y sus grandes bandas sonoras de películas como El Último Emperador, Bienvenido Mr. Lawrence o El Cielo Protector, acompañado de nuevo por Jacques Morelenbaum al cello y un nuevo violinista. Como suele ser habitual en los conciertos de Sakamoto, habrá una cuidad puesta en escena mediante un elaborado diseño de iluminación.

La gira coincidirá además con la publicación en España de del libro Ongaku wa jiyu ni suru (La música os hará libres), la primera autobiografía de Ryuichi Sakamoto, fruto de los diálogos entre el artista y el editor de la revista japonesa Engine. Como todas las obras de Sakamoto, es un libro delicado e intenso, que rezuma la sensibilidad y la clase del artista desde la primera hasta la última página.

Una oportunidad única de poder disfrutar de uno de los músicos más extraordinarios de nuestro tiempo.

www.sitesakamoto.com
www.facebook.com/ryuichisakamoto
www.myspace.com/sakamoto/music
www.twitter.com/ryuichisakamoto

www.youtube.com/rskmt09



15 noviembre – Madrid Teatro Arteria Coliseum www.arteria.com

16 noviembre – Cartagena Festival de Jazz de Cartagena www.jazzcartagena.com

18 noviembre – Barcelona Festival de Jazz de Barcelona (Palau de la Música) www.barcelonajazzfestival.com

20 noviembre – Valladolid Auditorio Miguel Delibes www.fundacionsiglo.com

21 noviembre – Lisboa Fundacao Calouste Gulbenkian (Grande Auditorio) www.musica.gulbenkian.pt


Ryuichi Sakamoto es sin duda uno de los compositores y músicos más premiados y lauredos de la escena musical actual, y su carrera se ha caracterizado siempre por romper las barreras entre la música y la tecnología. Sakamoto ha experimentado durante su carrera con géneros musicales muy diversos como la música pop, las bandas sonoras y la música sinfónica. Miembro fundador del mítico grupo Yellow Magic Orchestra (YMO), Sakamoto ha compuesto bandas sonoras para 18 películas incluyendo grandes producciones y cine independiente: Bienvenido Mr. Lawrence, El Último Emperador, El Cielo Protector y recientemente Femme Fatale de Brian DePalma. Sakamoto obtuvo tanto el premio de la Academia de Cine como un Oscar y un Grammy por El Último Emperador.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: