Último ExPERPENTO

22 ago. 2011

CINE Ex: Dinero facil, el título más taquillero en Suecia el año pasado,se estrena en España

Basada en el bestseller homónimo de Jens Lapidus, publicado por la Editorial Suma de Letras en nuestro país, DINERO FÁCIL (Snabba Cash) es la primera parte de la llamada TRILOGÍA NEGRA DE ESTOCOLMO y con más de 500.000 espectadores se convirtió en el título más taquillero en Suecia el año pasado.


Este excitante thriller, que invita al espectador a iniciar un viaje al trasfondo del crimen, está dirigido por Daniel Espinosa, un joven director sueco que ha dado el salto a Hollywood, y acaba de dirigir a Denzel Washington y Ryan Reynolds en “Safe House”.

DINERO FACIL ha contado con un reparto formado por Joel Kinnaman (“The Girl with the Dragon Tattoo”, “The Darkest Hour”), Matias Padin Varela (“Storm”), Lisa Henni y Annika Whittembury, entre otros. Y gracias a su éxito internacional, los productores ya han anunciado la secuela (“Nunca la jodas”) para este año y la tercera y última parte para 2012. Además los hermanos Weinstein, que adquirieron los derechos de distribución de la película para los Estados Unidos, ya han dado luz verde al remake americano.

Sinopsis:
Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

La crítica ha dicho de DINERO FÁCIL:
“Uno de los thrillers más impactantes de los últimos años” Toronto Film Scene
“Tenso, envolvente y realista” Variety
”Mejor que MILLENNIUM – DINERO FÁCIL está en el top del thriller sueco” Ekstra Bladet (periódico danés)
”Una de las mejores películas del año” Twitchfilm.com
”Un thriller que atrapa” Labutaca.net

Más info en: www.acontracorrientefilms.com/pelicula/6/dinero-facil/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: