Último ExPERPENTO

24 ago. 2011

CINE Ex: Los Cines Verdi clausuran el ciclo Un verano de cine con los grandes maestros con el estreno de LA ESCALERA de Stanley Donen

Este viernes 26 de agosto en los Cines Verdi se estrenará un clásico del cine muy especial: LA ESCALERA (Staircase, 1969), del genial director Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera). La cual será proyectada y exhibida con una copia nueva, restaurada, en 35mm. Este título pondrá un broche de oro al ciclo UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS.


LA ESCALERA es una magnífica y rescatada película sobre un matrimonio gay, basada en la obra teatral de Charles Dyer y protagonizada por Rex Harrison y Richard Burton, que sufrió la censura franquista en España. Desde su estreno en cine comercial en 1976 (en salas limitadas), no ha podido volverse a ver –en ningún formato- hasta ahora, 35 años después. Lo cual se ha debido a que la última viuda de Richard Burton secuestró la película, para proteger la imagen varonil de su marido. Por tanto, el estreno de LA ESCALERA resulta un acontecimiento cinéfilo muy especial.

Charlie Dyer (Rex Harrison) y Harry Leeds (Richard Burton) son una pareja de homosexuales que conviven desde hace ya 30 años como un auténtico matrimonio, y viven de los ingresos que les proporciona la peluquería que regentan en Londres. Cuando a causa de atentados a la moral uno de ellos es detenido, la situación degenera en drama.

ESTRENO: 26 AGOSTO 2011


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: