Último ExPERPENTO

10 ago. 2011

CINE Ex: Los Cines Verdi Madrid estrenan esta semana EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, de Sergio Leone, en su versión íntegra de 182 minutos

En nombre de los CINES VERDI MADRID, me complace anunciar que este viernes 12 de agosto, se estrenará EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966) de Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Esta obra cumbre del spaghetti-western podrá verse en su versión íntegra de 182 minutos, en inglés con subtítulos en castellano, y con copia nueva y restaurada en 35mm, dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.


Considerada por Quentin Tarantino como «la película mejor dirigida de todos los tiempos» (Entertainment Weekly, 14 de Junio 2004), EL BUENO, EL FEO Y EL MALO es la tercera y última película de la llamada “Trilogía del dólar”, siendo precedida por Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) y La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più, 1965). En su estreno, el filme fue criticado por su violencia,a lo que el director respondió: “Las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns. (...) El Oeste fue hecho por hombres violentos y sin complicaciones, son esa fuerza y simplicidad las que quise reflejar en mis películas”. Con el paso de los años, los esfuerzos de Leone por revivir el género han sido sumamente reconocidos y ha sido considerado el mejor representante del western europeo de todos los tiempos.

Muchas de las escenas de EL BUENO, EL FEO Y EL MALO se rodaron en la provincia de Almería, concretamente en el desierto de Tabernas, sobre todo en el impresionante paraje de La Sartenilla, donde se construyó un poblado expresamente, en el hoy Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. También fue rodada en la localidad burgalesa de Carazo en el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza; 250 soldados españoles construyeron el cementerio en solo dos días.

La inolvidable banda sonora fue escrita por Ennio Morricone, quien había trabajado con anterioridad con Leone en las dos anteriores películas de la Trilogía del Dólar. Morricone utilizó disparos, silbidos y yodel en varias de las canciones. El tema principal, que se asemeja a los aullidos de un coyote (el cual se mezcla con un aullido real en la primera toma de la cinta), es una melodía de dos notas usada como motivo musical para caracterizar a los tres personajes principales. La melodía es interpretada con diferentes instrumentos para diferenciar a los protagonistas: una flauta para “el Rubio”, una ocarina para “Sentencia” (o Angel Eyes) y voces humanas para “Tuco”.

Sinopsis: El bueno (Clint Eastwood), alias “Rubio”; el malo (Lee Van Cleef), alias “Sentencia” (Angel Eyes, en la versión estadounidense); y el feo (Eli Wallach), alias “Tuco” son, respectivamente, un cazador de recompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos y un ladrón. Durante la Guerra de Secesión Norteamericana, los tres buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que deciden colaborar entre sí, al menos en apariencia.

ESTRENO: 12 AGOSTO 2011

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: