Último ExPERPENTO

17 ago. 2011

CINE Ex: Los CINES VERDI MADRID estrenan FANNY Y ALEXANDER de Ingmar Bergman, en su versión cinematográfica íntegra

Los CINES VERDI MADRID estrenarán este próximo viernes 19 de agosto, la película FANNY Y ALEXANDER (Fanny och Alexander, 1982) dirigida por Ingmar Bergman, en su versión cinematográfica íntegra de 188 minutos, con copia nueva y restaurada en 35mm, dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.

Ganadora de 4 Oscar© de la Academia de Hollywood: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía (Sven Nykvist), Mejor Dirección Artística (Anna Asp) y Mejor Vestuario (Marik Vos-Lundh), habiendo sido también nominada al Mejor Director y Mejor Guión Original, ambos con la firma de Bergman. Este monumental retrato familiar, con ciertos toques fantásticos/oníricos, también obtuvo el Premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, así como innumerables premios internacionales.

Esta obra maestra, con una grandiosa puesta en escena, reparto de lujo, excelente montaje y un soberbio guión con grandes diálogos, evoca temas omnipresentes en la filmografía del maestro Ingmar Bergman, como son la religión, el teatro y la familia. Un drama narrado a través de los ojos de un niño de 10 años, Alexander, que se cruza con sus recuerdos a los 60 años, con claros apuntes autobiográficos del director. En FANNY Y ALEXANDER se indaga asimismo en el amor, la alegría y los temores del ser humano. Todo ello elegantemente combinado con la música clásica de Chopin, Britten y Schumann.

Sinopsis: Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo XX. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander. Cuando el padre de ambos cae enfermo y muere, oficia el entierro el pastor de la ciudad, Edvard Vergérus, quien consuela a la joven viuda Emilie. Pronto ella se convierte en su esposa, yéndose a todos ellos a la casa del pastor, el cual tratará a los niños con excesiva dureza y tiránica disciplina. Alexander odia a su padrastro y pronto se rebelará contra él.

ESTRENO: 19 AGOSTO 2011

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: