Último ExPERPENTO

25 ago. 2011

CINE Ex: Mammuth, Un film de Benoît Delépine y Gustave Kervern, estreno en cines el 9 de Septiembre

Serge, empleado de un matadero, ha trabajado desde los dieciséis años. Ahora, cumplidos los sesenta, su mayor deseo es retirarse.

Durante una visita para arreglar los trámites administrativos relativos a su pensión, descubre que a lo largo de su caótica vida laboral varios de sus empleadores olvidaron nada casualmente registrar sus ganancias. Para conseguir recibir el dinero que le corresponde, Serge tendrá que emprender un viaje hacia los lugares donde tuvo sus primeros trabajos.

A bordo de su vieja motocicleta “Mammoth” (que le valió el apodo de “Mamut”) retomará el contacto con amigos, ex compañeros de trabajo y familiares a los que hacía mucho que no veía, comprobando que la imagen que dejó en ellos es muy diferente de la que él mismo había creído dar.

Serge irá desplazando asimismo los motivos iniciales de su viaje hacia el recuerdo de Yasmine, su primer amor, fallecida en un trágico accidente de tráfico.

Los prestigiosos directores franceses Benoit Delepine y Gustave Kervern vuelven a la carga con su humor negro y surrealista en esta fábula hecha a la medida de un Gérard Departieu en estado de gracia.

En su cuarto film como directores, el humor no es tan negro y ácido como en sus películas anteriores, pero está omnipresente y denuncia, sin aparentarlo, las condiciones laborales de un país envejecido y la poca esperanza que le queda a la juventud. Como todo el mundo sabe, “sólo la risa puede desactivar el miedo”, afirman los directores.

ÉXITO DE PÚBLICO EN FRANCIA CON MÁS DE 850.000 ESPECTADORES Y UNA RECAUDACIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS.

« Un arranque fantástico, divertidísimo. » Luis Martínez, El Mundo
« Mammuth es un ejemplo perfecto de equilibrio entre comedia y drama, con unos actores impecables, un sólido guion alejado de la sal gruesa a la que nos tienen acostumbrados sus directores, lleno de humanidad, sensibilidad y humor. » Cine Invisible
« El arranque es realmente descacharrante. » Rodriguez Marchante, ABC
« Divertida, loca, comprometida, generosa, sucia y melancólica, MAMMUTH está hecha para Gérard Depardieu. » Le Parisien

Tras el exitoso estreno de la anterior película de los directores en España, Karma Films distribuye Mammuth. Presentada con éxito en el pasado Festival de cine de Gijón, Mammuth es una gran comedia protagonizada por Gerard Depardieu, Isabelle Adjani y la gran Yolande Moreau.

Kervern y Delepine son una rara avis dentro del cine francés pero cuentan con numerosos seguidores: “Deseábamos rodar con un equipo humano no muy numeroso y con capacidad de adaptación para captar en cualquier momento esos raros instantes de intensidad que la realidad saca a veces de las personas. Por tanto, no hubo storyboard para que cada toma contase su propia historia.”

Más info en: www.karmafilms.es.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: