Último ExPERPENTO

8 ago. 2011

EVENTOx: Mercure Santo Domingo presenta su Jardín Colgante, el más grande de España

  • Con más de 1.000 m2 de superficie y más de 110 especies vegetales, es un proyecto sostenible inspirado en los antiguos Jardines Colgantes de Babilonia
  • Es un proyecto de arquitectura verde que absorbe 25.000 Kg de CO2 al año
  • Situado en el corazón de Madrid, se completa con una espectacular
  • cascada de 20 metros de altura

Un nuevo pulmón verde, sostenible y de gran belleza se erige en pleno centro de Madrid. Se trata del Jardín Colgante del hotel Mercure Santo Domingo, instalado en el patio interior del edificio, el mayor que podrá admirarse en España, único de sus características. De cultivo tradicional, cuenta con una superficie de 1.026 m2, 22,9 metros de altura y más de 100 variedades de plantas y flores de temporada no alergénicas, arbustos y, lo más sorprendente, árboles. Esta joya natural se completa con una espectacular cascada de 20 metros de altura.

El jardín se suma al conjunto de atractivos del proyecto, que lo convierten en un hotel único en pleno corazón de la capital (Habitaciones temáticas y a la carta, Cuevas del Sandó, Piscina en el cielo, baños desmontables, etc.).

Más info: www.hotelsantodomingo.es


En línea con la filosofía de los impulsores del hotel, de aportar diferenciación y valores añadidos a los clientes, se buscó la fórmula de decorar el patio interior del hotel de forma original. Después de valorar distintas opciones, se apostó por un Jardín Colgante real, con arbustos, árboles, flores, etc. Un proyecto que responde además a un propósito de arquitectura verde, que consigue absorber 25.000 Kg de CO2 al año.

“A nuestro jardín no lo llamamos vertical sino colgante, ya que se han utilizado el mismo tipo de plantas, soportes, sistemas de riego y abonado que en un jardín normal, pero poniendo la naturaleza en vertical. Así, hemos aprovechado las enormes posibilidades de poder hacer crecer flores junto a las copas de los árboles, jugando en una dimensión que ningún jardín horizontal permite, explica Antonio Núñez Tirado, Consejero Delegado del hotel Mercure Madrid Santo Domingo y promotor del proyecto.

Un proyecto sostenible

Además de embellecer, el Jardín Colgante del hotel Mercure Madrid Santo Domingo aporta importantes beneficios medioambientales, que lo convierten en un proyecto sostenible, también conocido como arte ecológico, eco-arte y arquitectura verde.

Dado el elevado número de especies vegetales existentes, el jardín favorece la biodiversidad y pretende fomentar la nidificación de algunas aves pequeñas.

El gran volumen y las características del follaje lo convierten en un arma perfecta para la absorción del ruido, teniendo en cuenta que la mayoría de especies son de hoja perenne, de forma que el jardín actúa como aislamiento térmico y acústico.

El Jardín Colgante reducirá sustancialmente la contaminación ambiental ya que tendrá la capacidad de absorber 25.000 Kg de CO2 al año.

Este proyecto también minimiza el efecto isla de calor, ya que consigue reducir la temperatura entre el interior y el exterior de la ciudad entre 6 y 8 grados, causando el efecto de 50 aparatos de aire acondicionado, pero sin emisiones dañinas.

Evidentemente, la producción de oxígeno de un jardín de estas características es muy elevada y llega a suministrar el oxígeno que consumen unas 200 personas al día. El consumo normal de oxígeno de una persona adulta en reposo es de 0,5 litros por minuto; mientras que si está andando es de 0,6 litros por minuto y corriendo consume 2,5 litros por minuto. Además, un árbol genera el oxígeno que necesita una persona adulta o dos niños durante un día.

Sumados a estos beneficios medioambientales, no hay que olvidar la belleza de la masa vegetal del Jardín Colgante y el ruido del agua de la cascada, que favorece la relajación. El enorme contraste entre el bullicio del centro de Madrid, el hormigón y asfalto urbano con el verde y colorido de las flores del Jardín es totalmente inesperado en pleno corazón de la ciudad.

De estas bellas y relajantes vistas que ofrece el Jardín Colgante se beneficiarán los huéspedes de las 70 habitaciones que dan al patio interior del hotel, además de todos los clientes y visitantes que quieran descubrir el nuevo pulmón verde del corazón de Madrid.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: