Último ExPERPENTO

26 ago. 2011

EVENTOx: SEPTIEMBRE: El mercado laboral alemán será el eje central de la Jornada de Puertas Abiertas del Goethe-Institut de Barcelona - 14 y 15 de septiembre-

  • La Jornada de Puertas Abiertas del Goethe-Institut de Barcelona se centrará este año en el mercado laboral alemán
  • Las jornadas ofrecerán la mejor información sobre el mercado laboral y las persepectivas realmente existentes

El Goethe- Institut inicia la nueva temporada el 14 y 15 de septiembre acercando la cultura alemana a todos los públicos

Serán dos días llenos de actividades gratuitas: conferencias y sesiones informativas sobre trabajar en Alemania, exposiciones, cortometrajes, catas de almán y de cultura alemana, sorteos, degustación de cocina alemana, entre otras

La propuesta se dirige a alumnos nuevos y también a todas las personas interesadas en conocer las posibilidaes que les brinda la cultura y la lengua alemana en sus proyectos personales y profesionales de futura.

Un tema central será el mercado laboral alemán. Especialistas darán información sobre la situación actual y el mejor modo de encontrar trabajao en Alemania.

El próximo miércoles 14 y jueves 15 de septiembre tendrá lugar en el Goethe-Institut la jornada de Puertas Abiertas, esta será una buena oportunidad tanto para conocer su programa de cultura y lengua alemana como para informarse del mercado laboral alemán. Serán dos días enfocados tanto a personas que dominan el idioma como a personas sin conocimientos previos que quieran establecer el primer contacto con el idioma y así acercar a todo el mundo el alemán, en un momento en el que la formación y el conocimiento de idiomas y culturas es cada vez más importante.

En este último año el gobierno alemán ha dado ha conocer las oportunidades laborales en Alemania para profesionales de España, sobretodo en el ámbito técnico. Por este motivo, las jornadas ofrecerán la mejor información sobre el mercado laboral alemán y las perspectivas realmente existentes.

Durante este último año el Goethe-Institut se ha centrado en ofrecer todo un ciclo de conferencias entorno el mercado laboral alemán. El ciclo empezó en febrero con una ponencia de Michael Brandenburg (IESE Business School) sobre trabajar en Alemania y que continuó con el gran evento “Alemania en Barcelona” en junio, seguido por un seminario de movilidad laboral organizado por el Goethe-Institut y la Cámara de Comercio Hispano-Alemana. El próximo evento será, después de las jornadas de puertas abiertas, un encuentro informativo para técnicos profesionales en la que empresas alemanas presentaran sus ofertas actuales de trabajo y que se celebrará en el mes de noviembre en el Goethe-Institut de Barcelona.

Durante las jornadas, especialistas como el Director of International Development de la IESE Business School, Michael Brandenburg, explicarán todo lo que tiene que saber un ingeniero que se plantea buscar trabajo en Alemania. ¿Cuáles son los requisitos y qué diferencias hay en el lugar de trabajo? ¿Qué ofertas hay y como se pueden encontrar contactos? Todo eso y mucho más lo explicarán los conocedores del mercado, entre ellos también una especialista del sector sanitario.

Para que la introducción al mercado laboral alemán sea un éxito, el Goethe-Institut tiene una amplia oferta de cursos especiales que incluyen tanto la preparación del currículum y de posibles entrevistas como aspectos técnicos, lingüísticos e interculturales. Durante las jornadas el Goethe-Institut será un fórum en lo que profesionales de los ámbitos mencionados pueden informarse de modo directo sobre sus oportunidades y perspectivas en Alemania y encontrar contactos prometedores.

Los dos días también incluirán un atractivo programa de cultura. Se podrán ver cortometrajes, vídeos y exposiciones fotográficas sobre el acontecimiento “Alemania en Barcelona” y otras colaboraciones del Goethe-Institut con entidades locales. La crítica literaria Cecilia Dreymüller invitará al público a un viaje literario por Alemania y leerá textos de autores claves de la época de la posguerra. Acompañada por Francisco Poyato al piano, la joven cantante Christina Koch presentará un programa de canciones que van desde los clásicos de los años veinte de Friedrich Holländer – compuso la música de la película “El angel azul” – y Kurt Weill (“Macki Messer) hasta los composiciones de Max Raabe “Kein Schwein ruft mich an” (1992) al estilo de los Comedian Harmonists. Además se impartirán talleres de lengua alemana y se podrá degustar cocina alemana. Para empezar la nueva temporada se harán pruebas de nivel de alemán, se informará sobre la posibilidad de optar a becas y programas y el público asistente podrá entrar a un sorteo de un curso de alemán.

El Goethe-Institut en Barcelona
El Goethe-Institut es el Instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo, fomentando el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultivando la colaboración cultural de alcance internacional. Por eso dispone de 143 institutos en todo el mundo, en 80 países y 13 centros en Alemania que garantizan la coordinación pedagógica entre las sedes. Además, transmite una visión amplia de Alemania mediante la puesta en circulación de información sobre la vida cultural, social y política del país. Trabaja en base al diálogo recíproco y, en este sentido, está al servicio de todos aquellos que se ocupan activamente de la lengua y la cultura alemanas. Con este objetivo, colabora con entidades culturales, tanto privadas como públicas, y estimula la cooperación con los agentes culturales locales. Por eso es que el Goethe-Institut de Barcelona organiza y promueve un amplio espectro de actividades culturales.

El Goethe-Institut de Barcelona es una de las entidades claves en el diálogo intercultural en Barcelona. Apoya, en diferentes ámbitos, la difusión de la lengua y cultura alemana pero siempre en estrecha colaboración con las instituciones locales.

MAS INFORMACIÓN:
Miércoles 14 septiembre | Jueves 15 septiembre
De 16h a 21h
GOETHE- INSTITUT
Manso, 24-28
Barcelona
Tel. +34 93 2926006
www.goethe.de/barcelona

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: