Último ExPERPENTO

5 ago. 2011

ExCENA: Los espectaculares COSACOS DE RUSIA reconocidos por la UNESCO llegan a Sabatini

Los Cosacos de Rusia hacen un alto en el camino dentro de su gira europea para estar en la capital del 4 al 9 de agosto, en el mejor marco escénico dentro de Los Veranos de la Villa. Casi medio centenar de artistas entre músicos, cantantes, acróbatas y bailarines, harán vibrar al público madrileño durante las doshoras de duración del espectáculo.

El espectáculo de unas dos horas de duración, está lleno de movimiento, acrobacias y colorido, incluye en el escenario un total de 45 personas de las cuales 24 son bailarines, 11 músicos y 6 cantantes. El programa se divide en dos partes, donde podremos ver las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los Zares, con exhibiciones de luchas de dagas, picas, espadas, escuchar su música y asombrarnos con sus impresionantes habilidades en las ejecuciones acrobáticas y de danzas rasantes.





Cosacos de Rusia se formaron como compañía en 1991 y su creación está relacionada directamente con la restauración de las tradiciones que habían estado prohibidas en la Unión Soviética durante los últimos 70 años. Residen en la ciudad de Lípetsk, situada en las riberas del alto Don, donde en el siglo XIV aparecieron los primeros campamentos de los futuros ejércitos cosacos. Esta compañía es la única que representa bailes de todas las regiones donde vivieron los cosacos; su programa incluye las costumbres de los cosacos del Don, Kubáñ, Terek, Saik, Yaik, etc...La edad media de los bailarines de la compañía es de 24 años. El hecho de ser la más joven en edad y creación, ha propiciado que sus danzas sean más espectaculares e innovadoras.

Los Cosacos de Rusia tendrán función en los Jardines de Sabatini del 4 al 9 de agosto a las 22:00 h.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: