Último ExPERPENTO

24 ago. 2011

JUKE BOx: The Drums y Okkervil River, estreno de lujo de la segunda temporada de Heineken Music Selector

El próximo día 1 de septiembre el Teatro Circo Price albergará el flamante estreno de la segunda temporada de Heineken Music Selector con un doble programa de lujo. Por un lado, el directo de The Drums, una de las bandas pop más destacadas en los últimos años presentando los temas de su inminente nuevo disco ‘Portamento’. Junto a ellos compartirán escenario Okkervil River, uno de los grandes nombres del rock americano reciente y que ofrecerán en directo su último trabajo hasta la fecha, ‘I Am Very Far’.

El trío de Brooklyn, formado por Jonny Pierce, Jacob Graham y Conor Hanwick, The Drums, ha conseguido en tan solo 3 años erigirse como claros abanderados del indie-pop internacional actual. Tras lanzar en 2009 su primer EP, ‘Summertime!’, la banda debutó el pasado año con su primer largo, ‘The Drums’, con el que se ganaron el beneplácito de crítica y público. Ahora regresan con su segundo trabajo, ‘Portamento’, que verá la luz el mismo mes de septiembre y del que podrá disfrutar en directo todo el público de Madrid. Un disco en el que se mueven ligeramente en los límites de su sonido, pero sin perder su característica firma. Un trabajo más complejo pero más gratificante en la escucha que su debut. Por otro lado, los tejanos Okkervil River, que con varios largos y un gran número de EPs a sus espaldas se han ganado el respeto de todo el mundo, llegando a contar con el mismísimo Lou Reed entre sus incondicionales fans. Estarán presentando su último disco hasta la fecha, ‘I Am Very Far’, su disco menos conceptual en 8 años publicado el pasado mes de mayo. Además, la banda actuará el 11 de noviembre en la Sala Milwaukee de Puerto de Santa María (Cádiz) y el 12 del mismo mes en la Sala Mirror de Valencia, también dentro del ciclo Heineken Music Selector.

La profundidad de Okkervil River y los himnos de The Drums juntos en una sola noche, dando el pistoletazo de salido a esta esperadísima segunda temporada de Heineken Music Selector el próximo 1 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid.

“Lady Gaga es la personificación de todo lo que no queremos ser” – Jonny Pierce, The Drums




CRÍTICAS

-Si hay alguien mejor que The Drums a la hora de hacer música al mismo tiempo tan delirantemente soleada y optimista como sombría en cuanto a las letras nos gustaría comprarles un Solero de naranja. El trío vuelve con ‘Money’, una canción tan atractivamente agridulce como ‘Book Of Stories’ o ‘Best Friend’. - NME

-“Sin pensar en las comparaciones más manoseadas (de Orange Juice a Vampire Weekend, pasando por los Smiths), en definitiva se trata de ese algo que se tiene o no se tiene, y The Drums lo tienen, al menos en un presente que les pertenece de forma indiscutible”. – Mondosonoro

-“El extravagante nuevo álbum de Okkervil River, ‘I am very far’, suena como una estocada en el momento preciso”. – The Guardian

-“’I am very far’ logra poner las letras de Sheff y la música de la banda en igualdad de condiciones, creando un sonido monolítico cuya densidad se asemeja a un grueso bloque de texto entre poesía y prosa”. – Pitchfork



THINGS YOU SHOULD KNOW

-Portamento es el nombre del próximo trabajo de The Drums. Se trata de una expresión italiana que significa Transporte de la Voz.

-The Drums está formado por Jonny Pierce, Jacob Graham y Conor Hanwick, pero en directo suman dos miembros más, Chris Stein en la batería y Myles Matheny en el violín.

- Jacob Graham y Jonny Pierce tuvieron anteriormente un proyecto bajo el nombre de Elkland, denominado en un principio Goat Explosion. Practicaban un sonido techno pop y llegaron a fichar por Columbia, donde publicaron ‘Apart’, un single con cierto éxito.

- The Drums aseguran haber recibido ofertas de distintas marcas de moda para representarles, pero a la única que han respondido es a Levi’s por considerarla sumamente americana.

-Will Sheff, líder de Okkervil River, grabó el álbum ‘True Love Cast Out No Evil’ junto al mítico Roky Erickson, líder de 13th Floor Elevators.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: