Último ExPERPENTO

22 ago. 2011

JUKE BOx: El concierto de The Sadies en Barcelona pasa al 5 de septiembre

Aunque en un principio estaba previsto para el 1 de septiembre, finalmente el concierto de The Sadies en Barcelona se celebrará el día 5 de ese mes. Tendrá lugar en Sidecar, dentro de su ciclo de conciertos "A Quemarropa".


Por su parte, las otras tres fechas de su gira española se mantienen tal y como se habían anunciado: los días 2 y 3 en Santander y Benidorm, respectivamente, con ambas actuaciones enmarcadas en el festival Turborock, y el 4 en la sala Wurlitzer de Madrid.

Estos cuatro conciertos servirán para que los canadienses nos presenten su último trabajo, "Darker Circles", que los confirma en lo alto del podio del mejor rock norteamericano. El de hoy y, como diría alguien sin complejos, el de siempre. The Sadies llevan desde 1998, cuando desembarcaron en las filas insurgentes del sello de Chicago Bloodshot, aplicando tratamientos de elegancia y mística a un legado que nos remite por momentos a sus paisanos The Band. Parecen una reencarnación suya de los 90 para adelante. Y como aquellos, su música no entiende de reciclajes: un híbrido de garage, psicodelia, rockabilly, surf y bluegrass que late al minuto, tan flexible y versátil por fuera como cuajado por dentro.

No solo les ha servido para ubicarse entre los favoritos de los seguidores del rock de bota y corbata fina, sino también para convertirse en la banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo y alrededores: han dado cobertura musical a nombres de la talla de Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams y John Doe. Precisamente con Doe protagonizaron su última gira por España, en otoño de 2009, cuando vinieron a presentar su álbum conjunto "Country Club".

Ahora llegan con otro disco bajo el brazo, "Darker Circles" (2010), el noveno a su nombre, una especie de continuación del "New Seasons" que firmaron en 2007. En ambos trabajos, donde han contado con la colaboración en la producción y composición de Gary Louris, de The Jayhawks, han bordado sus prestaciones en estudio. Armonías de categoría superior y canciones sobresalientes.

2 de septiembre - Santander - Festival Turborock
3 de septiembre - Benidorm - Festival Turborock
4 de septiembre - Madrid (Wurlitzer)
5 de septiembre - Barcelona (Sidecar) - ciclo "A Quemarropa"


A QUEMARROPA en FACEBOOK
 HOUSTON PARTY en FACEBOOK
 http://www.houstonpartymusic.com/agenda

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: