Último ExPERPENTO

20 ago. 2011

JUKE BOx: Red Bull Thre3style: ¿Quién hará arder la pista?

El Red Bull Thre3Style vuelve a recorrer en 2011 clubs de todo el país para encontrar al DJ más completo y transgresor. La competición, que se celebrará en España por segunda vez tras el éxito del año pasado, tendrá lugar a lo largo del próximo mes de septiembre. Los DJs participantes deben mostrar diversas cualidades para asegurarse su paso en cada una de las rondas clasificatorias. Además de la destreza con el manejo de los platos, deben buscar el límite de las posibilidades técnicas y conseguir que el público no deje de emocionarse y vibrar durante los 15 minutos que tienen a su disposición, en los que tendrán que elegir al menos tres estilos musicales diferentes.

Lo que empezó como un evento local en Canadá en 2007 se ha convertido en un certamen global que este año se disputa en países de todo el mundo, y cuya final internacional se celebrará en el país que lo vio nacer, en la ciudad de Vancouver, el próximo mes de diciembre.

 
En nuestro país se celebrarán tres rondas clasificatorias que tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Valencia, más la final nacional, en Madrid. Los 8 participantes de cada ronda tratarán de que el público no deje de despegar los pies del suelo: esta es la regla de oro sin la que no avanzarán a la final, a la que llegarán 6 de ellos (2 de cada ronda clasificatoria), y sólo el mejor podrá luchar por el título internacional en Canadá.

 
Los DJs participantes serán juzgados por su selección musical, habilidad técnica, creatividad, facilidad para mezclar estilos dispares y crear sus propias versiones y mashups en directo, y lo que es más importante, por su capacidad para animar al público e incendiar la pista de baile. No importa que los DJ conozcan todos los trucos y las técnicas de manejo de los platos. Si no logran que el público se divierta, no tendrán la más mínima oportunidad de ganar la competición.

 
Un jurado de expertos, entre los que se encontrarán periodistas, DJs y promotores, decidirán quién es el mejor en cada ronda. Al igual que en la edición anterior, en cada una de las clasificatorias habrá un reconocido DJ internacional para cerrar la noche: entre ellos J-Wow (Buraka Som Sistema) o Jackmaster.

 
Red Bull Thre3Style 2011:
Semifinales:
  • Barcelona, 9 de septiembre 2011. Sala Razzmatazz (C/ Pamplona, 88).
  • Madrid, 15 de septiembre 2011. La Boite (C/ Tetuán, 27).
  • Valencia, 16 de septiembre 2011. La 3 (Calle del Padre Porta, 2)

Final nacional:
Madrid, 30 de septiembre 2011. The Fame (C/ Doctor Cortezo, 1)

 
Final internacional:
Vancouver, diciembre 2011.

 
Más información, curiosidades y últimas noticias en www.redbullthre3style.com y en www.redbull.es

 
Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: