Último ExPERPENTO

31 ago. 2011

JUKE BOx: Tony Bennett presenta Duets II cantando con Aretha Franklin y Lady Gaga entre otras grandes estrellas

El álbum Duets II contiene la última grabación de Amy Winehouse y el emblemático crooner también canta a dúo con Alejandro Sanz, Norah Jones, Michael Bublé, Aretha Franklin, Sheryl Crow, Natalie Cole, Willie Nelson y Mariah Carey, entre otros artistas


La semana del 3 de agosto, el legendario Tony Bennett cumplió 85 años y lo celebrará por todo lo alto, tras haber completado en Nueva York las grabaciones del álbum Duets II cantando a dúo con Aretha Franklin y Lady Gaga. El álbum Tony Benett Duets II se comenzó a grabar el pasado mes de febrero en Capitol Studios de Los Angeles bajo la producción de Phil Ramone y es la continuación de Tony Bennett Duets: An American Classic, que ganó varios Grammy en 2007 y es el álbum más vendido de este mítico artista en su larga carrera. Los artistas que cantan a dúo con Tony Benett en Duets II son:

Andrea Bocelli-Stranger In Paradise
Michael Bublé-I Wanna Be Around
Mariah Carey- When Do The Bells Ring For Me
Natalie Cole-Watch What Happens
Sheryl Crow-The Girl I Love
Aretha Franklin-Lost In The Stars
Josh Groban-This Is All I Ask
Faith Hill-The Way You Look Tonight
Norah Jones- Speak Low
Lady Gaga-The Lady Is Tramp
k.d. lang- Blue Velvet
John Mayer-One For My Baby
Willie Nelson-On The Sunny Side Of The Street
Queen Latifah- Who Can I Turn To
Alejandro Sanz-Yesterday I Heard The Rain
Carrie Underwood-If Had To Be You
Amy Winehouse-Body and Soul

Duets II está disponible desde el 2 de agosto de 2011 en iTunes, Amazon y bn.com. En iTunes se lanza con un tema extra exclusivo, el dúo de Tony y Michael Bublé Don’t Get Around Much Anymore, que se puede descargar tras la compra anticipada del álbum. El vídeo de este tema también estará disponible esta semana en iTunes. Aquellos que encarguen el álbum en www.tonybennett.com, conseguirán un vídeo exclusivo de Tony y k.d.lang interpretando Blue Velvet y una descarga inmediata en mp3 de la canción.

“Amo el gran cancionero americano y soy afortunado por haber tenido la oportunidad de ofrecer al público muchas de estas canciones. Me resulta emocionante poder hacerlo otra vez con la ayuda de artistas a los que admiro, ofreciendo nuevas interpretaciones de esta música tan querida”, ha declarado Tony Bennett. Su hijo Danny, su mánager desde hace mucho tiempo, remarca: “Los dúos del primer disco y los de este son brillantes. Es fascinante ver como las canciones crecen cuando se graban en directo en el estudio”. Y Phil Ramone, productor del álbum y ganador de 15 Grammy, completa: “Tony construye y comparte las canciones de una manera extraordinaria. Es generoso y cálido, ofrece a sus compañeros grandes momentos para que se luzcan y cuando llega el dúo es emocionante. Todo se ha preparado para que los artistas invitados puedan grabar en directo junto a Tony, sin limitaciones de estilo. Ha sido una gran experiencia”.

Las sesiones de grabación de Tony Bennett Duets II han sido filmadas por el oscarizado director Dion Beebe (Chicago, Memorias de una geisha) y se lanzará como un documental complementando este proyecto para reflejar en profundidad el desarrollo del proceso creativo y artístico de Bennett.También se planea la presentación del disco el próximo otoño en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Con más de cien álbumes publicados, 15 Grammy conseguidos (entre ellos el que reconoce toda su carrera) y entrando en su séptima década de vida musical, Tony Bennett se ha ganado a pulso su status de figura legendaria. Es el artista más veterano de Columbia Records y en 2007 su especial de televisión Tony Bennett Duets: An American Classic ganó siete premios Emmy. Bennett destaca también en su faceta de pintor y tres de sus cuadros forman parte de la colección permanente del Smithsonian. Su actividad humanitaria y filantrópica le ha hecho merecedor del Premio Humanitario de las Naciones Unidas en 2007 y ha publicado tres libros: su autobiografía The Good Life y dos de pintura (Tony Bennett: What My Heart Has Seen y Tony Bennett in the Studio: A Life of Art and Music). En colaboración con el Departamento de Educación de Nueva York fundó la Frank Sinatra School of the Arts y con su esposa Susan ha creado Exploring the Arts, una organización caritativa para ayudar a la educación artística en siete escuelas públicas de Nueva York.

www.tonybennett.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: