Último ExPERPENTO

10 ago. 2011

JUKE BOx: VÍCTOR LEFREAK: Mi infierno personal

Susurrando se complace en presentar “Mi infierno personal”, el primer álbum de Víctor Lefreak, un artista multimedia madrileño apasionado especialmente por la música electrónica y las artes visuales.


El secuenciador y los sintetizadores son sus armas de producción masiva, y desde los 18 años he estado experimentando con ellos siempre que ha tenido ocasión. Estudió sonido arrastrado por la pasión que sentía por aprender a grabar sus propias canciones, especializándome poco después para complementar mi formación en programación de instrumentos MIDI. Como con los años la tecnología avanzó tantísimo que ya era posible grabar un disco en su propia casa con un simple ordenador y mucha imaginación, decidió montar supequeño estudio casero donde comenzar a producir y remezclar sus canciones y las de otros artistas.

Entre sus influencias musicales están Pet Shop Boys, Fangoria, Lemon^Fly, Carlos Berlanga, Kraftwerk, William Orbit y Mirwais Ahmadzaï . De ellos dice que “de cada uno de ellos me quedo con lo mejor y siempre me sirven de inspiración a la hora de producir. Soy fan de las películas de terror y especialmente del cine gore (de ahí, el homenaje a los muertos vivientes en el tema “zombie”) Desde muy pequeño también soy un apasionado de la ciencia ficción, la ufología, el tarot y el ocultismo. Me llama mucho la atención todo lo relacionado con lo desconocido y el más allá”.

Para este primer disco ha escrito sobre todas esas cosas del día a día que convierten nuestra vida en un pequeño infierno (el desamor, la locura, la muerte, la envidia, la lujuria, etc.) Todo ello bajo una producción minimalista y elegante basada exclusivamente en sintetizadores y cajas de ritmo.

Hasta el momento ha producido y remezclado a artistas como La Prohibida, Lemon^Fly, Electronikboy, Alive, Putirecords, Dos Hombres Solos, David Gatika, Yofer y Yogurinha Borova.

“Mi infierno personal” está distribuido en España por Sony Music.

http://www.myspace.com/jvictorlefreak


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: