Último ExPERPENTO

8 ago. 2011

VIRTUALEx: Crea tu propia película de animación sobre The Legend of Zelda con tu Nintendo DSi y muéstrasela a Miyamoto

¿Te acuerdas de esos dibujitos que hacías en los cuadernos o libros cuando eras pequeño, uno en la esquina de cada página del cuaderno? Dibujas una secuencia de imágenes, una por página, y al pasar rápido las páginas podías ver moverse tu creación, como si fuera un dibujo animado. Pues esto precisamente es lo que te permite la aplicación de DSiWare Flipnote Studio para Nintendo DSi. Ahora, aprovechando esta aplicación y para celebrar el 25º aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha ideado una competición muy especial para los fans de la saga de todo el mundo. Los usuarios de consolas Nintendo DSi y Nintendo DSi XL podrán inspirarse en el juego para crear sus propias animaciones con Flipnote Studio en la competición ¨Crea tu propia Flipnote de Zelda¨ y enviarlas a Nintendo entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre. Un jurado formado por algunos de los creadores que han estado involucrados en la serie de Zelda durante estos 25 años, incluido el mismísimo Shigeru Miyamoto, decidirá cuáles son las mejores animaciones.


Si siempre has querido dedicarte a la animación, este es tu momento de demostrar tu valía, porque las elegidas se colgarán en la web Flipnote Hatena para que las vean todos los usuarios del mundo. Y si simplemente quieres celebrar con nosotros el 25º aniversario de tu saga de videojuegos favorita, anímate a crear animaciones de Zelda con Flipnote que rescaten para la ocasión escenas y personajes memorables, o difíciles acertijos.

Para participar, envía tu animación Flipnote de Zelda entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre de 2011. Deberás inspirarte en tus escenas, personajes o puzzles de los juegos que componen la saga Zelda favoritos. Para que te se más fácil, tendrás la posibilidad de utilizar las Flipnotes de muestra proporcionadas por Nintendo, y así la inspiración te llegue de golpe. Pero ojo, porque sólo podrás enviar dos animaciones que entren en concurso, ¡no las desperdicies!

Después de una atenta revisión, los trabajos seleccionados serán publicados el 7 de octubre de 2011 en la página web de Nintendo, en la web de Flipnote Hatena en Nintendo DSi y Nintendo DSi XL y en el Canal Nintendo. Este evento no solo se celebra en Europa, así que cuando se anuncien los ganadores europeos, también podrás ver la mejor selección de animaciones de Zelda hechas en todo el mundo.

Ya te habrás dado cuenta de que este concurso es solo una pieza más el gran puzle de la saga The Legend of Zelda que Nintendo tiene preparado para celebrar el 25º Aniversario de la serie. Otra de las celebraciones estrella de este aniversario es la gira de concierto sinfónicos, que recabará en Londres en su única cita europea. Allí podrás disfrutar como un enano y escuchar las interpretaciones de los mejores temas de la banda sonora de The Legend of Zelda además de ver la presentación de Nintendo en la Electronic Entertainment Expo 2011. Toda la información referente a las celebraciones del año Zelda puedes consultarlas en la web www.zelda25aniversario.es. No dejes de visitar la página porque pronto encontrarás más información sobre los eventos previstos para 2011.

Por si todo esto te parecía poco, además de celebrar el cuarto de siglo de esta gran saga, en 2011 tendrás horas de juego de Zelda para rato. Si pensabas que volviendo a jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time en tres dimensiones colmaba todas tus expectativas, espérate a probar antes de que acabe el año The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, en el que podrás guiar a Link en su misión para rescatar a la princesa Zelda como nunca antes lo hubieras hecho, gracias a la precisión que te ofrece el mando Wii Plus.

Entérate de todo en la página oficial del 25º aniversario de The Legend of Zelda: www.legendofzelda.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: