Último ExPERPENTO

25 ago. 2011

VIRTUALEx: Encuentra la aguja en el pajar en Mystery Case Files: El incidente Malgrave, disponible en Wii el 9 de septiembre

Si disfrutaste con el juego de Nintendo DS, Mystery Case Files: MillionHeir, este otoño pon a punto tus dotes de detective con la nueva aventura de Big Fish Games, Mystery Case Files: El incidente Malgrave para Wii y vuelve a disfrutar de la franquicia que inventó los puzzles de objetos escondidos.


Hay personas que son incapaces de conciliar el sueño hasta que no encuentran a Wally mezclado entre los presos de la cárcel más masificada del planeta, adivinan quién es el asesino de la novela que tienen entre manos o descubren el endemoniado enigma de la última edición de Profesor Layton. Estas personas pueden llegar a pasarse una noche en vela esperando a que se les encienda la bombilla que dé con la clave del rompecabezas que se les ha cruzado en el camino. ¿Eres tú uno de ellos? Pon a prueba tu cabezonería y rétate con Mystery Case Files: El incidente Malgrave, por primera vez en Wii y que sale a la venta el próximo 9 de septiembre. Después de jugarlo no habrás más Wally que se te escape.


Si lo tuyo son los juegos de lógica, agárrate porque aquí viene uno de los que te va a robar más de una hora de sueño: Winston Malgrave, un excéntrico y misterioso inventor y dueño de una isla a la que la ha puesto su propio nombre, se ha puesto en contacto con la agencia de detectives Mystery Case Files porque dice haber hecho el "descubrimiento del siglo". Consciente de tu carácter escéptico, quiere que veas su hallazgo con tus propios ojos, por eso te invita a su isla Malgrave. Al llegar, te encuentras con que está invadida por un misterioso polvo púrpura. ¿Magia? No serás tú el que dé explicaciones ilógicas.

Como detective encargado de este caso, tu misión será recolectar toda la cantidad que puedas del misterioso polvo y descubrir qué misterio se esconde detrás de él. Pero la misión no te será nada fácil: tendrás que poner a prueba tus dotes de observación y encontrar los objetos y pistas que te ayudarán a resolver el enigma.

En tu visita a la isla de Malgrave no solo explorarás sus coloridos y extensos paisajes, sino que deberás encontrar multitud de objetos escondidos. Como era de esperar, no los encontrarás solo con echarle un vistazo a las coloridas escenas de la isla, sino que estarán ingeniosamente esparcidos para complicarte la búsqueda y poner a prueba tus dotes de investigación. Cuando creas haber descubierto el objeto que estás buscando, utiliza el mando de Wii para apuntar a él y borrarlo de la lista de elementos que has de encontrar.

Los objetos no solo estarán estratégicamente escondidos para complicarte la búsqueda, sino que la lista de elementos no te dará nombres de objetos concretos. Sería demasiado fácil. Algunos de los términos de la lista son bastante vagos, así que tendrás que pensar primero qué estás buscando realmente. Por ejemplo, se te puede pedir que encuentres un coche, pero ese coche puede ser un coche de juguete, de verdad o incluso un coche que aparece en un cuadro o fotografía.

En tu viaje por la isla Malgrave tendrás que asegurarte de mantenerte ojo avizor en busca de otras pistas, como fotos, muñecos de peluche, relojes… que podrán ser compilados para determinadas misiones paralelas que encontrarás en tu cuaderno. Cuando hayas reunido suficientes pistas, podrás resolver varios acertijos de lógica que te ayudarán a completar tu misión.

¿Te has quedado atascado y no puedes pensar más? Tranquilo, queremos que te comas el tarro pero no que mueras en el intento. Si en algún momento crees que el puzle no tiene solución posible, o simplemente quieres compartir la diversión, pide a tus amigos que te ayuden a resolver los intrigantes y misteriosos rompecabezas. Hasta otros tres jugadores pueden unirse al juego y buscar pistas contigo.

Añade un toque competitivo al juego y atrévete con el modo en el que gana el jugador que descubra los objetos escondidos primero. O dale una oportunidad al modo en el que el mando de Wii se "transforma" en una bomba de relojería que explota cuando se agota el tiempo. El mando se irá pasando en turnos, así que tendrás que encontrar un objeto escondido lo antes posible para pasar la "bomba" a otro.

Mantente alerta y abre bien los ojos para encontrar todas las pistas y resolver el misterio de Mystery Case Files: El incidente Malgrave, que llega a España para Wii el próximo 9 de septiembre de 2011.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: