Último ExPERPENTO

31 ago. 2011

VIRTUALEx: hóPlay '11 arranca con un taller de fotografía tomada con la cámara de Nintendo 3DS

Además de aprender a tomar fotografías de calidad en tres dimensiones y de forma totalmente gratuita, en la segunda edición de este festival internacional de videojuegos, que se celebra del 2 al 18 de septiembre, podrás probar los juegos más aclamados de Nintendo: The Legend of Zelda: Ocarina os Time 3D, Nintendogs + Cats, Wii Party, Mario Sports Mix, Profesor Layton y el futuro perdido y un largo etcétera.


Si el verano trae consigo calor, ganas de playa y un calendario plagado de conciertos, con la celebración de la feria E3 de Los Ángeles en junio empieza también la temporada de encuentros veraniegos para los grandes fans de los videojuegos. Desde la GamesCom alemana hasta el congreso de jóvenes desarrolladores iDÉAME en Madrid, a estas alturas ya te haces una buena idea de lo que está por llegar durante los próximos meses. Para poner su grano de arena, AlhóndigaBilbao quiere contribuir al conocimiento y disfrute de las múltiples realidades del videojuego, por eso celebrará del 2 al 18 de septiembre la segunda edición del Festival Internacional de Videojuegos hóPlay 2011, que este año da un giro de tuerca para atraer a jugones y no jugones por igual arrancando con un taller de fotografía en tres dimensiones en el que podrás aprender a tomar fotos en 3D de calidad con tu Nintendo 3DS.

El taller de fotografía con Nintendo 3DS correrá a cargo de Juan José Lozano, especialista en fotos 3D, que te enseñará consejos para sacar mayor partido a la fotografía 3D y cómo buscar diferentes planos o a aprovechar la mezcla de luces y sombras. Y todo siguiendo las pautas de fotógrafos de la talla de Ouka Leele, Txema Salvans, el vizcaíno Ricky Dávila o el gran Fontcuberta, que ya han demostrado todo el partido que se le puede sacar a la cámara de Nintendo 3DS en la exposición "Dimensiones by Nintendo 3DS", abierta desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre, también en AlhóndigaBilbao. Todos ellos han llegado a la misma conclusión: si quieres sacar buenas fotos en 3D, no solo tienes que tener en cuenta la distancia entre los distintos elementos de la fotos para conseguir distintos planos (que también), sino que también deberás tener en cuenta unos cuantos factores que darán más riqueza a tus fotos. Puedes inscribirte en el taller en persona en Infopuntua de AlhóndigaBilbao (Plaza Arriquibar, 4, Bilbao). Hay tres turnos disponibles: a las 11:00 horas, a las 18:30 horas o a las 19:30 horas.

La participación de Nintendo en hóPlay 2011 no acaba aquí. Además del taller, la compañía nipona llevará hasta la capital vizcaína algunos de los títulos más aclamados para sus consolas Nintendo 3DS, Nintendo DS y Wii.

Para empezar, ¿todavía no has jugado a The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D? En pleno 25 Aniversario de la saga Zelda, hóPlay 2011 te permitirá jugar a la nueva versión del mejor juego de la Historia, según Gamerankings (web que recopila todos las puntuaciones en todo el mundo de medios especializados en videojuegos), esta vez en una versión remasterizada y en tres dimensiones para Nintendo 3DS. Podrás ayudar al joven Link a cumplir con la misión que el gran árbol Deku le ha asignado.

Si no te quedas a gusto con los puzles que te ofrece The Legend of Zelda: Ocarina of Time, no te preocupes porque podrás acabar de estrujarte el cerebro con Profesor Layton y el Futuro Perdido, el último videojuego de la saga que ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo. Esta vez la trama de El profesor Layton y el futuro perdido comienza cuando el profesor recibe una misteriosa carta escrita por su compañero Luke… enviada desde el futuro. Este Luke del futuro le advierte sobre una terrible calamidad que se ha abatido sobre la ciudad de Londres y por la que se necesita la ayuda del profesor Layton. Unos días antes, el primer ministro británico desapareció tras haber participado en una prueba especial en una máquina del tiempo. ¿Estará este incidente relacionado con la carta...?

En la segunda edición de hóPlay también podrás probar el videojuego que este verano ha dado la vuelta a España concienciando a miles de personas sobre el cuidado de sus mascotas en el Campus Nintendogs + Cats por la tenencia responsable de mascotas. Escoge el cachorro de Nintendogs + Cats que más se adapte a tu personalidad y aprende a cuidarlo como si fuera tu perro de carne y hueso. Solo te harán falta unos pocos minutos para haberte encariñado con él.

Y si todavía quieres seguir aprendiendo, hazte un curso de pintura Art Academy, el videojuego que ya se ha colado en el Thyssen para difundir técnicas de dibujo y pintura de una forma totalmente nueva. Sorpréndete a ti mismo con tus dotes artísticas y presume de ellas con tus amigos.

Con Pictonary para Wii también podrás hacer los garabatos que quieras con uDraw GameTablet, aunque esta vez no podrás excusarte con que nadie entiende tu obra, ¡porque si nadie lo hace no podrás ganar la partida!

Eso sí, en La Gran Aventura de Dood, también para Wii, sí podrás expresarte libremente aunque nadie te entienda cuando personalices a Dood con la uDraw GameTablet. Da forma a un mundo con tu imaginación y luego enfréntate a los desafíos en forma de plataformas y supera los más de 60 niveles.

Si quieres seguir divirtiéndote, te ofrecemos un juego que nunca falla: Donkey Kong Country Returns, la aventura tropical de Donkey Kong™ y Diddy Kong™ para Wii que llevaba la friolera de dieciséis años sin estrenarse en una consola doméstica. Por vez primera en la serie, estos icónicos primates pueden enfrentarse juntos a sus enemigos, gracias al nuevo modo para dos jugadores.
¿Todavía te has quedado con ganas de más? hóPlay 2011 te ofrece videojuegos para que no te aburras ni un segundo. Atrévete esta vez con Wii Party, el pegamento familiar para Wii. Convierte el mando en una bomba a punto de explotar, juega al Escondite, al topo y convierte tu casa en un salón de Feria. ¡Tienes más de 80 minijuegos que probar!

Para seguir echándote unas risas, piérdete en los mundos de Super Monkey Ball para Nintendo 3DS y gira, date la vuelta y recoge todos los plátanos en el menor tiempo posible. Únete a AiAi y sus amigos y sé el primero en cruzar la línea de meta en Carrera Simia o prepárate para un frenético cuerpo a cuerpo en Lucha Simia.

Por paradójico que parezca, en AlhóndigaBilbao va a ser el rechoncho fontanero de Nintendo, Mario Bros, el que te va a permitir hacer un poco de deporte. Ayúdale a reivindicar la importancia de ese marginado deporte que es el balón prisionero. Sí, ese al que jugaste en tus años mozos de instituto y al que no has vuelto a jugar desde entonces. Y, de paso, échale un cable para mejorar sus destrezas deportivas. Todo ello en Mario Sports Mix, una colección de cuatro enérgicos juegos de deporte (baloncesto, voleibol, hockey y balón prisionero) estilo arcade.

Y si todo esto te parecía poco, espérate a echarte una partida a Pro Evolution Soccer 2011 para Nintendo 3DS. Disfruta de tus estrellas del fútbol favoritas por primera vez en tres dimensiones y diseña la mejor estrategia para ganar todos los partidos.

No pierdas ni un segundo más. Acércate a AlhóndigaBilbao y disfruta de todos los juegos y actividades que el Festival Internacional de videojuegos hóPlay 2011 tiene preparados para ti del 2 al 18 de septiembre.

www.alhondigabilbao.com
www.hoplaybilbao.com
www.dimensionesbynintendo3ds.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: