Último ExPERPENTO

22 sept. 2011

EVENTOx: Semana de la Arquitectura en la BNE

Conferencias, ciclos, talleres, exposiciones…, son algunas de las actividades con las que la Biblioteca Nacional de España (BNE) se une al Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para la conmemoración de la Semana de la Arquitectura del 3 al 9 de octubre.


El 6 de octubre, a las 16.30h, el público interesado podrá asistir a la conferencia Juan de Villanueva, del Museo al Observatorio. El lugar como condición y como inspiración, impartida por Pedro Moleón, uno de los mayores expertos en el arquitecto del Museo del Prado y del Observatorio Astronómico.
Villanueva, de quién se celebra el segundo centenario de su muerte (1739-1911) es también el protagonista del ciclo La pieza del mes del Museo de la BNE. Durante todo el mes de octubre, de martes a sábados, de 10:00h a 21:00h, y domingos y día 12 de octubre de 10:00h a 14:00h, se pueden contemplar algunos dibujos y bocetos conservados en la Biblioteca seleccionados por Pedro Moleón.
El Observatorio y las estrellas es un taller escolar y familiar que el Museo dedica a la arquitectura del 4 al 8 de octubre. Los participantes reflexionarán sobre la capacidad de la arquitectura para determinar nuestros entornos naturales o artificiales. Una vez más, Villanueva es el punto de partida y las transformaciones del Observatorio Astronómico el eje principal.
El taller tiene también un espacio para acercarnos a otros ejemplos originales y sugerentes como la construcción de una cabaña en un árbol, el Guggenheim de Bilbao o una base espacial. El taller, que concluye con la construcción de un edificio, está dedicado a colegios de martes a viernes a las 11:00h y a familias el sábado a las 11:30h.
La VIII edición de la Semana de la Arquitectura de Madrid tiene como objetivo presentar al público creaciones y actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo. Exposiciones, visitas, talleres, conferencias y ciclos son parte de un programa en el que participan bibliotecas, museos, fundaciones, universidades, centros culturales y galerías.


Más info: www.bne.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: