Último ExPERPENTO

12 sept. 2011

JUKE BOx + EVENTOx: ‘Mugaritz B.S.O.’, una propuesta gastronómico-musical

Heineken mantiene su apuesta continua por la cultura de calidad, respaldando en esta ocasión un proyecto que une gastronomía y música bajo un novedoso concepto que quedará recogido en varios formatos. Se trata de ‘Mugaritz B.S.O.’, una propuesta gastronómico-musical cuyo objetivo es crear un mundo sonoro a partir de la experiencia gastronómica que conlleva cada plato.


De la mano de Andoni Luis Aduriz, cocinero del prestigioso restaurante Mugaritz, el músico y creador Felipe Ugarte ha analizado durante los tres últimos años el sentido, la elaboración y la historia de cada fórmula culinaria para crear una melodía a su semejanza. En 2011 Mugaritz ha sido elegido el tercer mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista británica Restaurant Magazine, que publica la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, lista de referencia internacional.

El resultado ha sido la creación de 12 temas inspirados en un menú de doce platos de Mugaritz que han sido recogidos en tres formatos: una película documental, un disco y, por último, un libro. La película documental se estrenará en el marco de la 59 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, inaugurando la nueva sección del Festival ‘Culinary Zinema: Cine y gastronomía’. El disco y el libro verán la luz pocos meses después del estreno de la película.

Así, Heineken continúa con su apoyo incondicional a la música y la cultura, apostando por proyectos basados en la excelencia y la creatividad.

“Muchas veces se habla de la relación de la cocina con otras disciplinas, se dice por ejemplo, que un plato puede encerrar toda una lección de diseño o que un postre puede recoger una propuesta poética. Y es verdad, pero, sin duda alguna, la disciplina que más se acerca a nuestra manera de entender la gastronomía es la música. Nosotros con nuestros platos buscamos provocar, conmover, llevar a cabo una revolución sensorial y no veo ninguna diferencia con los motivos que empujan a alguien a componer una suite o a subirse a un escenario para ofrecer un concierto.” Andoni Luis Aduriz

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: