Último ExPERPENTO

8 sept. 2011

JUKE BOx: La Oreja de Van Gogh se transforma en personajes de los Sims 3 en el vídeo de La niña que llora en tus fiestas, primer single de Cometas por el cielo que se publica el 13 de septiembre

El jueves 8 de septiembre, La Oreja de Van Gogh presentará su nuevo álbum Cometas por el cielo (que se publica el 13 de septiembre), el videoclip del single La niña que llora en tus fiestas y anunciará su nueva gira. En el videoclip de La niña que llora en tus fiestas, primer single de Cometas en el cielo, el grupo donostiarra se convierte en personajes de Los Sims 3 gracias al acuerdo establecido entre Electronic Arts y Sony Music.



Esta colaboración supone la unión de dos de los fenómenos más significativos de la última década en España. La Oreja de Van Gogh ha desarrollado una carrera plagada de nº1, ha conseguido los premios más importantes (Grammy Latino, Premios de la Música, Amigo, Ondas, MTV, Festival de Viña del Mar...) y ha recorrido medio planeta con giras interminables por España, Estados Unidos, Israel, Cuba, Italia, Suiza, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países. Una trayectoria marcada por el éxito, por las buenas canciones y por la inquietud artística que nace del trabajo. Por su parte Los Sims llevan 11 años siendo el videojuego de PC más vendido de la historia.

Cometas por el cielo es el nuevo disco de estudio de La Oreja de Van Gogh. Como avance de este álbum se ha lanzado La niña que llora en tus fiestas. Desde los primeros compases aparece la sorpresa. Decir que es una excelente canción resulta reiterativo porque La Oreja de Van Gogh lleva 13 años componiendo estupendas canciones con el público como testigo, pero La niña que llora en tus fiestas es diferente, es un tema contundente, explosivo, directo, con una tremenda energía y un ritmo sensacional. La Oreja de Van Gogh vuelve a dar en el clavo. Como todo el nuevo álbum, La niña que llora en tus fiestas está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.

La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue nº1 y alcanzó el Doble Platino.

www.laorejadevangogh.com
www.facebook.com/lodvgoficial
http://twitter.com/laorejadevgogh
www.tuenti.com/laorejadevangogh
www.youtube.com/LODVGVEVO

Sobre Los Sims:
Hace 11 años se lanzó al mercado Los Sims, un videojuego de ordenador que permitía a los jugadores crear un vecindario formado por personas simuladas (Sims) y controlar sus vidas. Este simulador social cogió al mundo por sorpresa al convertirse en el videojuego de PC más vendido desde su lanzamiento y mantenerse así durante los últimos 11 años. Tras los Sims original, surgido en el año 2000, se lanzaron Los Sims 2 en 2004, que supuso una revolución para los fans de la franquicia, y en 2009 Los Sims 3. La familia sigue creciendo y hasta la fecha se han vendido más de 160 millones de unidades en el mundo y más de cuatro millones en España. El videojuego es vendido en 60 países y traducido a 22 idiomas.

Este otoño Electronic Arts lanzará Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!, Un videojuego independiente y totalmente nuevo para Xbox 360®, PlayStation® 3, Nintendo 3DS™ y un pack de expansión* para PC/MAC. Los Sims 3 iVaya fauna! te permitirá jugar de la forma que prefieras; tanto si eres un creador que quiere personalizar su Sim para que se parezca a tu mascota, como si eres de los que prefieren conseguir muchas recompensas, de los que les gusta experimentar y crear el mayor caos posible en la vida de sus Sims o de los que les gusta contar sus historias a sus amigos. Podrás crear, controlar, y jugar con la vida de tus mascotas. Para más información, visita www.lossims3.com.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: