Último ExPERPENTO

21 sept. 2011

JUKE BOx: Nneka presenta el 11 de Octubre de 2011 Soul is Heavy

Con la canción My Home como primer single, el 11 de Octubre de 2011 se publica Soul is Heavy, el nuevo álbum de la cantante y compositora Nneka que ofrece una combinación de ritmos hip-hop, grooves reggae, riffs de metales y pop africano en canciones que hablan de amor, dolor, política y Dios. A lo largo de su carrera, la nigeriano-alemana Nneka se ha convertido en un emblema del nuevo soul del siglo XXI por su sinceridad y franqueza y Soul is Heavy, su tercer álbum, no es diferente en estos aspectos. Con colaboraciones especiales como las de The Roots Black Thought (God Knows Why) y Ms. Dynamite (Sleep), Nneka reafirma sus credenciales como una de las grandes representantes de la conciencia musical negra.


“Nneka debería ser considerada como una activista al mismo tiempo que una cantante y compositora por su sinceridad y compromiso equiparables a los de la británica Ms. Dynamite”, ha publicado el diario The Independent, mientras The Times (“Una de las mejores cantantes soul surgidas en los últimos años) y Rolling Stone (“Nneka es grande. Su afro-soul es pura energía) tampoco escatiman elogios. La energía natural de Nneka, su esperanza y optimismo en canciones como Shining Star y sus acertadas observaciones sobre la vida en No Doubt, convierten Soul is Heavy en un álbum ambicioso e importante, con la artista reinventándose honestamente y con un gran feeling.

Soul is Heavy aborda temas cotidianos, reales, hablando de la verdad incómoda de la política actual tanto desde un punto de vista personal (Stay) como global (Soul is Heavy), con Lauryn Hill y Erykah Badu como referencias tan mencionadas en su música. El disco ha sido producido por su amigo, el compositor DJ Farhot, y mezclado por Tom Elmhirst y Philippe Weiss, cuyos trabajos recientes incluyen a Amy Winehouse, Adele, CeeLo Green y Wyclef Jean.

Recientemente, Nneka ha tenido un éxito importante en Reino Unido con su canción Heartbeats, remezclada por Chase & Status, las nuevas estrellas de la escena drum & bass y dubstep, con más de 2,5 millones de visitas en YouTube y puestos en el Top 20 de las listas británicas. Desde el lanzamiento de su último álbum No Longer At Ease, Nneka ha realizado más de 150 conciertos a los que han asistido más de 500.000 personas, con actuaciones en festivales como South by South West, Glastonbury, o el Newport Folk Festival, como artista invitada de Lenny Kravitz, Nas & Damian Marley, The Roots, Gnarls Barkley y con apariciones en programas televisivos de la importancia del show de David Letterman.

Hasta finales de 2011, Nneka continúa su gira de conciertos y actuará en España el 23 de octubre (Madrid, Joy Eslava), 24 (Bilbao, Kafe Antzokia) y 25 de octubre (Barcelona, Sala Bikini). Esta gira europea comenzará el 18 de octubre y pasará por Francia, Portugal, España, Suiza, Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Austria y Eslovenia.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: