Último ExPERPENTO

8 sept. 2011

PExPUNTES: AFRICALIDAD, unas jornadas de moda ética africana

Estas jornadas que se llevarán a cabo en el local de Paseo de Gracia 110 (Barcelona) de la histórica tienda de GRATACÓS, tienen por objetivo es sensibilizar al público sobre el potencial del trabajo bien hecho en África.


Africalidad están impulsadas por Mille Collines (www.millecollines.es), una empresa de moda ética creada por dos jóvenes diseñadores catalanes instalados en Rwanda. Esta marca pretende mostrar, a través de sus creaciones, la calidad de los productos hechos en África, colaborando al desarrollo y sostenimiento de algunas comunidades africanas. En Mille Collines, cada artesano ha cosido la pieza desde el principio hasta el final y, por este motivo, se la siente suya.

Durante las jornadas tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con los principios y valores de esta marca, que son también compartidos por Gratacós: artesanía africana, actualidad, calidad y ética.

AGENDA AFRICALIDAD:
  • Miércoles 14 de Septiembre (19h-21h): mesa redonda sobre la moda ética des del punto de vista de la emprendeduría social y de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Jueves 15 de Septiembre (19h): desfile para presentar la nueva colección Mille Collines.

Además, habrá una exposición de tejidos africanos de la zona de Rwanda. También se crearán aparadores exclusivos para la ocasión y se proyectarán vídeos sobre técnicas artesanales típicas de Rwanda.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: