Último ExPERPENTO

28 oct. 2011

ExCENA: “Don Juan Tenorio”Un convite en La Cebada

Don Juan Tenorio 2011 llega a Madrid, como marca la tradición, para representarse durante la festividad de Todos los Santos. Este clásico tendrá lugar a las 20.30h las noches del 31 de octubre y 1 de noviembre, sobre un escenario tan urbano y singular como es El Campo de Cebada, en el céntrico barrio de La Latina. Un elenco de más de 50 actores y un equipo formado por más de 50 artistas ofrecen una visión contemporánea y urbana del texto de José Zorrilla.



Teatro y arte unidos en un mismo espectáculo
César Barló, director de escena, lanza la idea de recuperar la tradición y devolver a las calles de Madrid a don Juan Tenorio. Elena Martínez Blanco, encabezando la producción del evento, y Elena Gª. Lavelles, en dirección y producción de arte, configuran el proyecto Don Juan Tenorio 2011.

El objetivo final es aunar el trabajo de distintos artistas y convertir la representación teatral en un evento multidisciplinar.

7 escenarios, 7 don Juanes
Los vecinos de Madrid tendrán la ocasión de disfrutar de uno de los grandes clásicos del teatro romántico español recorriendo siete espacios escénicos distintos creados por jóvenes artistas. Siete diferentes actores encarnarán a don Juan Tenorio en busca de su amada doña Inés, que también será encarnada por diferentes actrices, dando un matiz coral y colectivo a toda la representación.

El Campo de Cebada

El antiguo polideportivo derruido de La Latina ha pasado a ser, a través del proyecto El Campo de Cebada y AVECLA, un espacio que fomenta relaciones humanas, demostrando el compromiso de los ciudadanos con su entorno.

El Campo de Cebada ha acogido la propuesta con gran entusiasmo. Uno de sus objetivos principales es conseguir que la plaza sea un espacio de reunión y Don Juan Tenorio 2011 lo cumplirá en sus representaciones. Un regalo para el barrio de La Latina pero que invita a todos aquellos madrileños que quieran disfrutarlo.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: