Último ExPERPENTO

5 oct. 2011

ExCENA:"27 VAGONES DE ALGODÓN" de Tennessee William en casa del Reloj este Viernes 07 de Octubre en la Casa del Reloj en Madrid a las 19H

Ahora que nos ha dejado Liz Taylor, la mejor embajadora de Tennesse Williams en la gran pantalla (‘La gata sobre el tejado de zinc), puede ser un buen momento para reencontrarse en las Tablas con el también autor de ‘Un tranvía llamado deseo’, cosa que es posible en el barrio gracias a la compañía “Teatro A Cuestas”, que ha programado para cada viernes dea abril ’27 vagones de algodón’, obra corta de Williams en la que explora la psicología humana en tres actos llenos de suspense.


“Flora, una mujer anulada por su marido Jake, de quien depende para cualquier cosa en su vida, y un hombre sin escrúpulos, Silva Vicarro, decidido a tomar venganza en la inocente mujer de la afrenta que Jake le hace al destruir su trabajo por el simple hecho de ser extranjero y adinerado, son el punto de partida para ’27 vagones de algodón’, obra corta prácticamente desconocida en España, en la que Tennesse Williams contaba, hace mas de 40 años, una historia de maltrato sobre una mujer indefensa por parte de un marido mucho mayor que la anula y del hombre joven por el que se siente atraída y que no duda en utilizarla. Es interesante lo desgraciadamente actual del tema y la forma de presentarlo en forma tragicómica de el autor, que lleva al espectador con maestría de la risa en escenas acaban en intensa violencia a la incomodidad de la vergüenza ajena ante un drama que se puede extrapolar a la realidad social que nos rodea”.
La dirección del espectáculo está a cargo de Doriam Sojo, quien también interpreta a Silva Vicarro, junto con Fernando Menor (Jake) y Fedra Marcús Broncano, La escenografía de Viviana Vasco y Jossé Correyero. Además, es importante mencionar que este espectáculo ha sido posible gracias a la colaboración de la sala NUDO Encuentro de Creadores, y el apoyo de Merino y merino S.L. y el Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: