Último ExPERPENTO

20 oct. 2011

ExPRESARTE: El Museo Reina Sofía presenta una gran retrospectiva del singular artista holandés René Daniëls

La muestra René Daniëls. Una exposición es siempre parte de un todo mayor proporciona una perspectiva de la polifacética naturaleza y complejidad de la obra de este artista en el marco de la cultura underground de las décadas de los setenta y ochenta, como el punk, la new wave y la no wave, tendencias que fueron decisivas en la trayectoria artística del pintor. Además, retrata el contexto neoliberal y comercial en el que se desarrollaba el mundo del arte de esa época.




Esta gran retrospectiva reúne una extensa selección de pinturas, gouaches y dibujos del artista desde mediados de los setenta hasta 1987, año en el que sufrió un derrame cerebral. Las obras en proceso de creación y los materiales que estaban en el estudio de Daniëls en ese momento fueron conservados por la Fundación que lleva su nombre y jugarán un papel importante en esta exposición.

Además, el Palacio de Velázquez será la primera sala en mostrar a nivel internacional una selección de las últimas obras de este artista, realizadas a partir de 2006, cuando recomenzó su trayectoria artística tras casi veinte años.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/daniels.html

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

1 comentario:

Jimena dijo...

Es curioso el modo en el que adquieren en su obra un papel principal estos tres elementos: el arte visual, la literatura y la vida cotidiana. Tiene que ser interesante descubrir el proceso de creación y las principales fuentes de inspiración de su obra, como la contracultura punk. Yo espero poder ver la exposición en el Museo Reina Sofía, me he apuntado aquí http://cultura.telefonica.es/participa porque regalan entradas dobles para visitar el Museo por la noche y a puerta cerrada.