Último ExPERPENTO

11 oct. 2011

FExTIVALES: Future Shorts vuelve a España

El festival de cortometrajes más prestigioso del mundo, Future Shorts (FS), vuelve a España gracias a la apuesta de Piovra, el joven e internacional colectivo de artistas y trabajadores del mundo de la cultura con base en Madrid. Tras dos años de ausencia, Future Shorts retorna a la Península de la mano de Colectivo Piovra, que ha programado su primera proyección el próximo 3 de noviembre a las 21.00 horas en el espacio Utopic_Us, en pleno centro de Madrid. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en Ticketea.

A partir de esa fecha, y cada tres meses, el Colectivo Piovra organizará una proyección con un nuevo programa, compuesto por cerca de una hora y media de cortos provenientes de distintos lugares del mundo y diseñado para ser accesible a todos. Así, en noviembre, febrero, mayo… el público de FS disfrutará de cortos de distintos géneros, como animación, drama, comedia, documental, videoclips, etc.

Muchos de los cortos seleccionados hasta ahora por FS han ganado premios en los festivales más prestigiosos del mundo, entre ellos los Oscar, Cannes, Bafta, Claremont-Ferrand. Además, en la programación del festival también tienen lugar obras de cineastas consagrados como Spike Jonze, Wong Kar Wai, Wes Anderson o Jean Luc Goddard, así como de cineastas noveles.

www.piovra.org
Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: