Último ExPERPENTO

7 oct. 2011

FExTIVALES: Mujeres en dirección 2011

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA “MUJERES EN DIRECCIÓN” llega a su sexta edición, el certamen tendrá lugar entre el 21 y el 26 de noviembre y traerá, una vez más, el mejor cine desarrollado por mujeres.


Un año más, el festival contará con sus tres secciones competitivas: la Sección Internacional de Largometrajes, que ofrecerá una panorámica del cine dirigido por mujeres, Valor Humano en la que compiten documentales que poseen un especial relieve por sus temáticas y, por último la sección Breve Historia, dedicada al cortometraje. El Premio Ciudad de Cuenca volverá a reconocer el trabajo y esfuerzo de alguna profesional que dedica su vida al cine y al compromiso establecido con el arte cinematográfico.



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA “MUJERES EN DIRECCIÓN” apuesta en su sexta edición por la calidad de las directoras españolas, un total de 22, que traerán a Cuenca su visión del mundo actual y toda su ilusión para hacer un año más que la ciudad se convierta en capital del cine dirigido por mujeres.



Además el Festival se suma a la lucha contra la violencia de género haciendo una fuerte campaña de sensibilización bajo el lema SOMOS MAS LIBRES SIN VIOLENCIA, Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca “Mujeres en Dirección” contra la violencia de género.

El Consejo Asesor de esta sexta edición estará formado por Tomás Fernández, Gonzalo Pelayo y los periodistas Yolanda Flores, Montserrat Domínguez y Félix Madero.

El Festival, MUJERES EN DIRECCIÓN, vuelve a colaborar y recibir el apoyo de la Fundación Antonio Saura que en colaboración con DiscoDuro.QNK, organiza dos ciclos consiguiendo repartir el arte realizado por mujeres en diversos puntos de la ciudad. Desde el 21 de noviembre y hasta el 26 de noviembre se podrá visitar esta exposición coincidiendo con el marco del festival.

Ciclo de Videoarte
“Mujeres en Dirección” dedica este ciclo de videoarte a las directoras Francesca Llopis con su obra “Eucaliptus” y “Etcétera”, y a Sally Gutiérrez con su obra “Crying room/Patch-Worked dreams” (“La habitación del llanto/los sueños remendados”).

Ciclo mujeres saharauis
El Festival realizará un ciclo de cine dedicado a las mujeres saharauis con la proyección de la obra TEBRAA “Retratos de mujeres saharauis”.

El ciclo muestra una serie de once proyecciones documentales que reflejan la realidad de las mujeres saharauis desde el relato en primera persona de Fatma El Mmedhi, actual secretaria general de la unión de mujeres saharauis, donde se narra la huida de su tierra y la crudeza de los primeros años en los campos de refugiados.

Obras en exposición: “Prólogo”, Beatriz Mateos; “Maaluma Ami Didi”, Chaska Mori; “Sukaina Brahi”, Dácil Pérez de Guzmán; “Zainabu y Zaina”, Laura Alvea y Paz Piñar; “Mariem Hassan”, Raquel Conde; “Fatma Omar Boukhari”, Mercedes M del Río; “Azuha Sah”, María Durán y Carmen R. Marzal; “Dad Da Zeidan Brahim”, Rocío Huertas; “Voces sin nombre”, Eva Morales y Ana Álvarez Ossorio; “Fatma y Mamia Salek Abdessamed”, María Rodríguez; “Aminetu Haidear”, Ana Rosa Diego.

Organiza Ayuntamiento de Cuenca, Gestiona Fundación de cultura Ciudad de Cuenca, Colaboran Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ministerio de Cultura, Consorcio Ciudad de Cuenca, AECID, Diputación Provincial de Cuenca, RENFE, UIMP, Fundación CCM, Fundación Antonio Saura, RNE

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: