Último ExPERPENTO

25 oct. 2011

JUKE BOx: Hoy se publica el nuevo disco de CORIZONAS

'The News Today' llega hoy a las tiendas en CD y formato digital. También se puede conseguir en vinilo en subterfugeshop.com



Corizonas están nominados a ser elegidos 'Gira del Año' en los Premios Rolling Stone junto a Vetusta Morla, Lori Meyers, Amaral Nacho Vegas y Manel. Puedes votar pinchando aquí.

Ya se conocen las primeras fechas de su gira:
Domingo 6 de noviembre. Madrid. Fnac Castellana. Showcase + firma de discos. Entrada gratuita. 19h
Jueves 10 de noviembre. Alicante. Sala Stereo
Viernes 11 de noviembre. Valencia. Wah-Wah
Sábado 12 de noviembre. Valencia. Wah-Wah
Viernes 18 de noviembre. Gijón. Festival de Cine. Casino
Miércoles 23 de noviembre. Barcelona. Razzmatazz. Jack Sessions
Sábado 3 de diciembre. Sevilla. Sala Custom

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas se ha convertido en apenas 6 meses en la cita obligada y la gira del momento, una fulgurante trayectoria de Sold-Out (con la que está cayendo) hasta tal punto que aspiran a Gira del Año en los Premios Rolling Stone junto a Vetusta Morla.
Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, acaban de concluir su reto definitivo. Lo que apunta ya a ungirles como el Gran Evento del Año. Un álbum nuevo, conjunto, de temas propios. Un álbum estremecedor, tan brillante como insólito en este país, que la contada crítica que ha tenido acceso al mismo ya exige su inmediata edición internacional (USA, UK, etc). Que pasa del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks o el paisaje evocador de Calexico. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda. Con 12 canciones maravillosas por las que algunos de los mencionados darían un ojo de la cara. Candidato desde ya a Disco Del Año, y que, por increíble que parezca, deja en feo su excelso repertorio de versiones clásicas que ha sido el argumento troncal de su increíble andadura.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: