Último ExPERPENTO

8 nov. 2011

CINE Ex: La chica más feliz del mundo, una película de Radu Jude

25 de noviembre

Delia es una adolescente que vive en un pequeño pueblo de Rumania. Acaba de ganar un automóvil en un concurso de una compañía de refrescos y viaja con sus padres a Bucarest para recogerlo y participar en el rodaje del anuncio testimonial.


La dinámica parece sencilla, Delia se sentará tras el volante del coche con un refresco en la mano y dará las gracias a la empresa que le otorga el premio.

En los descansos del rodaje, las conversaciones entre Delia y sus padres terminan convirtiéndose en peleas familiares. La esencia de la discusión gira en torno a lo que van a hacer con el coche nuevo: sus padres quieren venderlo y así solucionar los problemas familiares, ella, en cambio, quiere quedárselo para presumir ante sus amigos y compañeros,

La tensión crece por momentos y el rodaje del anuncio cada vez se vuelve más absurdo: a Delia se le olvida el texto, el refresco no se ve lo suficientemente bien para satisfacer los deseos del cliente, el equipo de maquillaje interrumpe constantemente las tomas…

Y lo que al principio parecía un golpe de suerte se convierte para Delia en una situación dolorosa y extrema en la que tendrá que decidir si antepone sus deseos personales a las necesidades de su familia.

La crítica ha dicho:

Una pequeña joya, deliciosa de principio a fin. Te arrastra y te mantiene hipnotizado.
LittleWhite Lies
******
Diálogos excelentes e interpretaciones que rayan la perfección.
Variety
******
Una simpática y sutil sátira que bien vale la pena ver. Una irónica luz baña a la Rumania poscomunista en esta divertida, por no decir contundente sátira
Andrew Pulver (The guardian)
******

Acceso al trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=NW5dihx3-Mk


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: