Último ExPERPENTO

23 nov. 2011

CONTExTOS: Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial

Asista, de la mano de prestigioso autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más brillantes y las operaciones más secretas de la Segunda Guerra Mundial. Descubra en “Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial” el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.


Este nuevo libro del prestigioso autor Jesús Hernández es la crónica viva de diecisiete operaciones secretas durante la Segunda Guerra Mundial que podrían haber cambiado el curso de la guerra. El lector descubrirá el valor y la audacia de estos valientes hombres, todos voluntarios, que no dudaron en arriesgar sus vidas para cumplir las tareas y misiones más arriesgadas.

Por primera vez un ensayo cuidadosamente escrito describe en detalle las operaciones secretas más importantes, emocionantes e interesantes. El estilo narrativo y tono literario de Jesús Hernández rivaliza con el ritmo del mejor cine de suspense sorprendiendo continuamente al lector, página a página, con una historia llena de intensidad, emoción y suspense.

La Segunda Guerra Mundial se combatió no sólo en el campo de batalla. Los servicios de inteligencia organizaron decisivas operaciones encubiertas para golpear al enemigo en su flanco más débil. Esto requería hombres valientes y audaces, equipos de elite, los mejores agentes secretos, soldados dispuestos a arriesgar sus vidas en misiones críticas que, en la mayoría de los casos, eran prácticamente suicidas.

Jesús Hernández nos desvela y narra los golpes de mano más sorprendente en el corazón del territorio enemigo, asaltos, secuestros, asesinatos, misiones de espionaje ... todo tipo de operaciones encubiertas diseñadas para cambiar el desarrollo de la guerra, tan arriesgadas y peligrosas que sólo unos pocos lograron sobrevivir.

En este libro vamos a ser testigos por primera vez de los detalles de muchas misiones secretas poco conocidas, que a menudo son pasadas ​​por alto en los libros de historia, pero cuyo impacto en el progreso de la guerra es mucho mayor de lo que comúnmente se cree. Después de leer estas páginas la visión del lector sobre la Segunda Guerra Mundial ya no volverá a ser será la misma.

Las operaciones encubiertas y muchos otros secretos de la Segunda Guerra Mundial no suelen recibir la atención que merecen. La mayoría de los libros de historia se han centrado en las batallas, los grandes movimientos de tropas, las grandes ofensivas ... pero no se han ocupado de estas misiones heroicas llevadas a cabo por pequeños grupos de valientes soldados y que, por lo general, tuvieron un efecto trascendental en el desarrollo de la guerra.

La atención de los historiadores se centra, por lo general, en los grandes rasgos de las guerras y su desarrollo militar en los campos de batalla, la importancia de las grandes decisiones estratégicas, los enfrentamientos entre los ejércitos, movimientos de tropas y grandes ofensivas. Sin embargo esta visión global de los movimientos de tropas, de cientos de miles o incluso millones de soldados, no nos debe impedir apreciar el papel desempeñado por pequeños grupos de valientes combatientes, muchas veces civiles, que desempeñaron misiones suicidas casi increíbles.


Tras la lectura de los hechos descritos en las páginas de “Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial” de Jesús Hernández, cualquiera que piense que un agente anónimo o un pequeño grupo de asalto sólo puede desempeñar un papel pasivo en el contexto de tal drama de dimensiones colosales, como fue esta guerra de 1939-1945, se verá obligado a cambiar de opinión. Esta obra le cambiará completamente su visión de este conflicto bélico.


Jesús Hernández da vida a la palpitante historia de los héroes anónimos más intrépidos y valerosos durante la Segunda Guerra Mundial que, imbuidos de una confianza ciega en su habilidad y entrenamiento, se atrevieron a emprender misiones que pusieron sus vidas en juego con el fin de defender hasta la muerte la causa a la que habían decidido servir. Estos soldados, casi siempre anónimos, protagonizaron los pasajes y aventuras más apasionantes y arriesgados de la segunda guerra mundial, arriesgando sus vidas para contribuir a ganar la guerra.


Las páginas de “Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial” de Jesús Hernández están repletas de estremecedoras historias de audaces golpes de mano, asaltos, secuestros, asesinatos o arriesgadas misiones de espionaje. Todos los involucrados en estas operaciones estaban convencidos de que su acción tendría un efecto crucial en el curso de la guerra y que su nombre sería recordado para siempre. No ha sido así, sin embargo, y muchas de sus historias han sido olvidadas. Esta obra de Jesús Hernández recupera para todos los lectores lo más apasionante de estos pasajes y protagonistas injustamente olvidados.

En muchos casos estos audaces héroes fueron asesinados, heridos o capturados por el enemigo antes de que alcanzar su objetivo, en otros casos consiguieron cumplir su misión pero permanecieron en el anonimato dado el carácter secreto de las operaciones. Sólo un pequeño porcentaje de esos valientes hombres consiguieron ver sus nombres inscritos en letras de oro en el gran libro de la guerra.

Por primera vez un ensayo riguroso, y escrito a la vez con una apasionante narrativa, recupera del olvido estas operaciones encubiertas y a sus protagonistas. Algunos de estos hechos son más conocidos, otros muy desconocidos, pero la fluida narrativa de Jesús Hernández, su estilo casi cinematográfico, consigue que el lector disfrute cada episodio como de una gran historia de aventura y suspense que le transporta a los escenarios y rincones más misteriosos y secretos de la Segunda Guerra Mundial.


Asista, de la mano de prestigioso autor Jesús Hernández, a las gestas más trágicas, las misiones más brillantes y las operaciones más secretas de la Segunda Guerra Mundial. Descubra en “Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial” el testimonio de heroísmo, valentía y coraje de los héroes secretos del mayor conflicto bélico de la historia.

http://www.nowtilus.com/descargas/CatalogoNowtilusDiciembre2011.pdf

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: