Último ExPERPENTO

8 nov. 2011

ExCENA: El Hombre de la Pistola de Nata en el Teatro Arenal

Nos proponemos reflexionar sobre el mundo de las ideas, de la autoría, del amor y hasta de la obsesión que el creador puede sentir por una idea suya, aunque sea absolutamente descabellada…y también de la fuerza que da el poder de la creación y de la crueldad, del enorme atractivo que la crueldad despierta en nosotros, sobre todo cuando la podemos cultivar a nuestro antojo. Juan José Afonso. Director.
  • El creador de la Pistola de Nata sometido a la misma frustación que el creador de Facebook
  • Puede que las ideas estén en el aire o en el cubo de la basura pero lo importante es llevarlas a cabo

A partir del próximo día 1 de diciembre de 2011 en el Teatro Arenal se estrenará El Hombre de la Pistola de Nata, una tragicomedia protagonizada por Joaquín Hinojosa, Francesc Tormos, Josu Ormaetxe y María Kaltembacher. Dirigida por Juan José Afonso para Iraya Producciones.

Esta es una tragicomedia enloquecida acerca de las ideas, del robo de ideas y de la frustración que acompaña a un autor que un día descubre que las ideas no están dentro de las cabezas sino en el aire. Pero al final lo importante no es quién las tenga o dónde estén, sino realizarlas. Llevarlas a cabo antes que nadie. Son las ideas quienes buscan a un autor que las realice, no al revés. De ahí la prisa. Hay que cazarlas al vuelo y plasmarlas rápido. Si no, alguien lo hará por nosotros.

Joaquin Hinojosa; Inicia su actividad profesional como actor y ayudante de dirección en 1972 con la obra Lisístrata, de Aristófanes, dirigida por José Luis Gómez. Desde entonces ha participado como actor, en más de medio centenar de montajes y en cine ha participado en numerosas películas, entre ellas, como actor principal o protagonista: Camada Negra, de Manuel Gutiérrez Aragón; Pascual Duarte y El sueño de Tánger, de Ricardo Franco; Elisa, vida mía, de Carlos Saura o Tiempo de silencio, de Vicente Aranda. En TV ha intervenido en series y tv-movies, la más reciente la serie de TVE, Herederos, y de las series de Antena 3, LALOLA, 23-F y BANDOLERA. Personaje principal en la serie BON DIA, BONICA, de Canal 9. Ha sido Director Adjunto del Teatro de La Abadía de Madrid, donde dirigió su versión de El libertino, de Eric-Emmanuel Schmitt, Director Artístico de Teatres de la Generalitat Valenciana, y del Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Francesc Tormos; Actor de cine, televisión y teatro. En este último campo destaca su papel en Almacenados y como protagonista del Musical Hoy no me puedo levantar. Ha participado en las series de televisión Aquí no hay Quien Viva, Hospital Central, Al Salir de Clase, etc.

Josu Ormaetxe; Ha participado en más de un centenar de películas, las más recientes, La Curva de la Felicidad, Balada Triste de Trompeta y El Gran Vázquez. En series de television de éxito; Cuéntame, Fago, La Señora, Aquí no hay Quien Viva, Ana y los Siete o Manos a la Obra.

María Kaltembacher; Su último papel en el cine lo encontramos en la película Gallino de Carlos Atanes. (2011) y Azul Petroleo (2010). Tiene amplia formación en danza contemporánea y es Licenciada en Arte Dramático en la E.S.A.D del Principado de Asturias.

Juan José Afonso, el Director; Ha dirigido doce montajes, algunos de ellos con gran éxito de crítica y público, como es el caso de “LA CENA DE LOS IDIOTAS” de Francis Weber protagonizada por Josema Yuste y Agutín Jiménez. También ha puesto en escena “ALMACENADOS” de David Desola, con José Sacristán y Carlos Santos. “LA EXTRAÑA PAREJA” de Neil Simon, protagonizada por Pedro Osinaga y Joaquín Kremel. “EL GRAN REGRESO” de Serge Kribus, con José Sancho y Miguel Hermoso. “NUNCA ES FÁCIL” de Jean-Claude Islert protagonizada por Nancho Novo, Alfredo Alba o “A SACO” de Joe Orton con La Compañía, entre otros. Ahora mismo prepara, La Extraña Pareja de Neil Simon y El Crítico de Juan Mayorga.

"El hombre de la Pistola de Nata” se podrá ver en el Teatro Arenal a partir del 1 de diciembre. Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

En www.angelgalan.es tenéis más información de este espectáculo.
Funciones de jueves a domingos en La Sala 2 del Teatro Arenal

Jueves, viernes y sábados a las 20:00, domingos a las 19:00
Duración del espectáculo 90 minutos sin descanso.
Venta de localidades en Taquilla del teatro y www.entradas.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: