Último ExPERPENTO

27 nov. 2011

ExPRESARTE: El Museo Reina Sofía presenta la tercera parte de su Colección permanente

El Museo Reina Sofía presenta el próximo lunes 28 de noviembre, a las 11:00 horas, la parte correspondiente al tercer tramo de su Colección, la que abarca el período que va de 1962 a 1982. La rueda de prensa tendrá lugar en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel (acceso por la Ronda de Atocha s/n) y, al acto, asistirán Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, y Rosario Peiró, Jefa del Área de Colecciones del Museo.


La Colección del Museo se articula en torno a cuatro ámbitos en función de los momentos clave de la historia del arte del siglo XX y XXI, tanto español como internacional. De ellos, dos ya han sido abiertos al público: en primer lugar, el que se exhibe en la segunda planta del edificio Sabatini, que se extiende a lo largo de las décadas de los años veinte y treinta, y el segundo tramo, que fue presentado hace un año bajo el título ¿La Guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968), que se corresponde con los años cuarenta, cincuenta y sesenta y que se puede visitar en la cuarta planta.

Ahora, en unos 2.200 metros cuadrados, ocupando los dos espacios expositivos del edificio Nouvel, se presenta este tercer ámbito de la Colección que acoge unas 300 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y material documental. Una parte sustancial de los trabajos es novedosa ya que se incluyen recientes adquisiciones, donaciones y depósitos aún no vistos. El Museo ha hecho, en este sentido, un gran esfuerzo para llenar importantes huecos existentes en este tramo de la Colección incorporando a la misma, nombres imprescindibles para su articulación.

Las salas dedicadas a este período acogerán obras de autores como Bruce Nauman, Nancy Spero, Sol LeWitt, Dan Flavin, Muntadas, Hélio Oiticica, Luis Gordillo, Lygia Clark, Gerhard Richter, Pistoletto, Carl Andre, Hans Haacke, Eugènia Balcells, Eulalia Grau, Mario Merz, Marcel Broodthaers, Cindy Sherman, Donald Judd, Guillermo Pérez Villalta, Soledad Sevilla, Antoni Tàpies, Carlos Alcolea, Carlos Leon, Esther Ferrer, Robert Smitson, Concha Jerez, George Brecht, Alberto Corazón, Colita, o Nacho Criado, entre otros.

Para más información:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
http://www.museoreinasofia.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: