Último ExPERPENTO

27 nov. 2011

ExPRESARTE: Exposición “Equilibrios Lumínicos” de Isabel Gómez Moreno

  • Artistas: Isabel Gómez Moreno
  • Fecha: 1 al 31 de Diciembre
  • Inauguración: Jueves 1 de Diciembre (20.00h).
  • Lugar: Galería Movart (C/ Conde Duque, 28, Madrid).
  • Horário: Martes a Sábado 11.0h a 15.0h / 16.30h a 20.30h. Domingos previa cita.

“Encuadres Lumínicos” es el título de la última serie de la artista Isabel Gómez Moreno, un trabajo que bascula principalmente en el juego entre la luz y el color y la composiciones estructuradas y armónicas; a través de ello, imita las interrelaciones tonales y formales que tienen cabida en la naturaleza, teniendo como principal motor la plasmación de la estructura y el tiempo en el soporte pictórico.

La pintura no es ya el arte de imitar el mundo, sino el de dar una conciencia luminosa a nuestro instinto. Un modo de mirar, de percibir y de sentir a través del paisaje representado, sólo con leves y sutiles alusiones visuales.

Para ello, la artista emplea espacios que forman fuerzas y ritmos que le conducen de una línea a la otra, del vacío a lo lleno, del interior al exterior, de la oscuridad a la luz y de la tensión a la liberación. Todo ello con una forma repetitiva en el ritmo, reflexionando en torno a lo mismo, en un estado de meditación y concentración.

Sus paisajes gráficos, donde la superficie del cuadro se transforma en un espacio iluminado, presentan un tratamiento radical del color, donde proyecta una inquietud constante por entender la pintura como un elemento vivo del cuadro y no como un mero fondo. Su intervención tiene lugar en todos los planos, cambiando colores y tonalidades en función de la relación que se establece entre ellos, hasta tratar de conseguir la luz como fuerza de energía y vida.

La exposición presentada en la Galería Movart, donde la luz es el motivo central de las creaciones en un equilibrio entre geometría y color, consta de dos series:"Encuadres Lumínicos"(óleos sobre lienzo, 2011) y "Trazos Lumínicos" (técnica mixta sobre soporte de madera, 2010).

GALERIA MOVART
La Galería Movart nació como un espacio expositivo de y para artistas contemporáneos, haciéndose eco de todas aquellas corrientes expresivas que se generan en nuestro entorno social. Centrados en la actualidad en el soporte pictórico, la Galería Movart pone al disposición del coleccionista y amante del arte en general, una rica selección de artistas, tanto consagrados como emergentes, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades estéticas.

http://www.movart.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: