Último ExPERPENTO

15 nov. 2011

ExPRESARTE: La exposición “Entre / Between”, de Antoni Muntadas, se presenta en el Museo Reina Sofía

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 12.00 horas, el Museo Reina Sofía presenta Entre/Between, una extensa exposición dedicada a la obra de Antoni Muntadas (Barcelona, 1942), artista internacionalmente reconocido y uno de los pioneros del arte conceptual y de medios, que fue galardonado con el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2009.



La muestra recorrerá su dilatada carrera, desde los años setenta hasta la actualidad, proponiendo un itinerario que recurre al concepto de constelación como vínculo temático entre trabajos pertenecientes a distintas etapas de la producción del artista. A lo largo de estas cuatro décadas de trayectoria artística, Muntadas ha utilizado la performance, el vídeo, la fotografía, las instalaciones multimedia, publicaciones, Internet y el arte público para tratar asuntos clave de nuestro tiempo, tanto políticos como sociales.

La exposición incluye un nuevo proyecto desarrollado por el artista para esta ocasión: Situación 2011 que reanuda la investigación llevada a cabo en 1988 por Muntadas en el propio Museo Reina Sofía y en el que indagaba sobre el papel de esta institución. Para esta instalación site-specific, el artista recurre al Museo como caso de estudio, para explorar el fenómeno actual de las ampliaciones de los museos y sus implicaciones para el futuro.

http://www.museoreinasofia.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: