Último ExPERPENTO

15 nov. 2011

ExPRESARTE: Selecciones de la Coleccion del Museo Guggenheim Bilbao II

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao II, la segunda exposición de un ciclo iniciado en 2009, que se desarrollará hasta el año 2012, y que tiene como objetivo mostrar al público una selección de obras de la Colección del Museo, contextualizándolas y facilitando así una visión detallada del enfoque de la Colección.


La muestra, comisariada por Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao, profundiza en la obra de una serie de artistas europeos que irrumpieron mediante diversas expresiones artísticas en la escena ideológica, económica, social y política que regía el mundo en las décadas de los setenta y ochenta y originaron un interesante debate artístico. Se incluyen nombres como Georg Baselitz, Christian Boltanski, Anselm Kiefer, Jannis Kounellis, Richard Long, Gerhard Richter y Francesc Torres.

La presentación se inicia en la sala 103 con dieciséis lienzos de Georg Baselitz (Deutschbaselitz, Alemania, 1938), que conforman su obra La señora Lenin y el Ruiseñor (Mrs. Lenin and the Nightingale, 2008) y que se muestran por primera vez en el Museo desde su reciente incorporación a la Colección Propia.

Con la creación del Museo Guggenheim Bilbao se creaba un compromiso de forjar una Colección que, al tiempo que complementara los fondos artísticos de los demás museos de la Red Guggenheim (la Colección Permanente), tuviera sus propias señas de identidad y sus rasgos distintivos.

Así, la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao cuenta actualmente con 113 obras representativas de 69 artistas que abarcan el período comprendido entre 1950 y la actualidad.

Museo Guggenheim Bilbao
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao Bizkaia
http://www.guggenheim-bilbao.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: