Último ExPERPENTO

4 nov. 2011

ExPRESARTE: Soledad Sevilla presenta Escrito en los cuerpos celestes en el Palacio de Cristal

El próximo jueves 10 de noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar, en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, la presentación a los medios de comunicación de Escrito en los cuerpos celestes, de Soledad Sevilla (Valencia, 1944).



La espectacular instalación ha sido creada por la artista específicamente para este espacio y consiste en una estructura de aluminio y paneles translúcidos de color azul oscuro que reproducen las bóvedas del Palacio y, a su vez, recrean la imagen del cielo nocturno. La obra constituye uno de los proyectos más monumentales y de mayor envergadura de la última etapa de Sevilla, en la que explora las relaciones entre la luz, la materia y el espacio.

El acto contará con la presencia de la creadora y del director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Como actividad paralela a la exposición, el viernes 11 de noviembre, a las 19.30h en el Auditorio Nouvel 200, el público interesado podrá asistir al Encuentro: Soledad Sevilla, en el que la artista conversará con Santiago Olmo, crítico de arte y comisario independiente. La actividad está enmarcada en el Festival Miradas de Mujeres, organizado por Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Para más información:
www.museoreinasofia.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: