Último ExPERPENTO

14 nov. 2011

FExTIVALES: Los Festivales de Gijón, l'Alternativa y Cinemad llegan a filmin

En los próximos días podrán verse en el portal de cine filmin algunas de las obras que conforman las secciones competitivas de tres de los festivales más prestigiosos de nuestro país: Festival de Gijón, Festival de L'Alternativa y Cinemad.


Festival de L'Alternativa (del 15 al 25 de noviembre)

filmin repite colaboración con el Festival de cine independiente de Barcelona que este año alcanza la mayoría de edad. El portal ofrecerá a partir de mañana un ciclo online con cinco de las mejores películas de la Sección Oficial de l'Alternativa: ellas están "Winter Vacation" la Mejor Película (Pardo de Oro) del Festival de Locarno del pasado año, "El Premio" ganadora del Premio Alfred Bauer del Festival de Berlín 2011, "El último año" uno de los mejores ejemplos que actualmente podemos ver de cinema verité, "Una estafadora muy discreta" un nuevo "Garbo" en al piel de una misteriosa abuelita delincuente de 80 años y "La última estación" un poderoso documental dirigido a todos aquellos que vibramos con delicias rurales del calado de "Le quattro volte" o "El Somni". Todas ellas estarán disponibles a un precio de 2,95€ el día después de su proyección en el Festival.


Festival Cinemad (del 18 al 25 de noviembre)

Tras anunciar hace dos semanas la creación del Primer Evento Home Cinemad, el Festival de cortometrajes y filmin tienen el honor de comunicar que los 27 cortos que forman parte de la Sección Oficial de Cinemad podrán verse de forma gratuita durante 10 días en filmin. Entre los cortos se encuentran los nuevos trabajos de reputados creadores como Álex Montoya o Fran Ventura La lista completa de cortos la encontrarás aquí.

Festival de Gijón (del 18 al 30 de noviembre)
Con el festival asturiano, referencia internacional para el cine independiente, filmin inaugura una colaboración que consiste en la Primera Edición del FICXixón Online, un festival a través de Internet que ofrecerá 55 películas que han formado parte de alguna de las 49 ediciones del Festival y que podrán verse durante 10 días comprando un abono de 5€ (más gastos de gestión). En esta selección se encuentran títulos como "Shortbus", "CRAZY", "Wendy & Lucy", "Adam & Paul", "Terriblemente feliz". La Primera Edición del FICXixón Online también contará con sus películas de inauguración y clausura, en este caso dos obras inéditas en España que han triunfado en festivales de todo el mundo. El día 18 el Festival se inaugurará con "Ivory Tower" dirigida por Adam Traynor, y protagonizada por tres nombres con mayúsculas del underground electrónico como son DjTiga, Chilly Gonzales y Peaches, esta “comedia existencial sobre el deporte” con aires zoolanderescos y un humor en la línea de Wes Anderson cuenta la historia de dos hermanos enfrentados por una mujer y por una pasión: el Jazz Chess (ajedrez sin reglas).El día 26 la clausura correrá a cargo de "The Happy Poet", dirigida por Paul Gordon. Una divertida comedia indie que hizo las delicias del respetable en la pasada edición del Festival y cuyo carisma le valió el Premio Especial RELLUMES.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: