Último ExPERPENTO

4 nov. 2011

JUKE BOx: El cantautor griego Giorgis presenta su nuevo disco "Flâneur" en Barcelona el 13 de Noviembre - Switch Bar a las 21h

El próximo día 13 de noviembre, a las 21.00 horas, el cantautor Giorgis ofrecerá un mini-concierto en formato acústico (piano, contrabajo y voz) en el "Switch bar" en el barrio de Gracia de Barcelona. Este concierto supondrá la presentación de “Flâneur” -el primer trabajo en castellano y en francés del artista heleno- en cuya composición la ciudad de Barcelona ha jugado un papel de indiscutible protagonista.


En el medio de una noche otoñal, Giorgis, su pianista Óscar Jairo Ortega, y el contabajista Brady Lynch desgranarán cada una de las piezas de “Flâneur” e invitarán al público barcelonés a “perderse dentro de su propia ciudad” -como reza una de las canciones que se interpretarán sobre el escenario- y a participar de la atmósfera poética e intimista, urbana y melancólica, en la que sin duda quedará envuelto el local.

DOMINGO 13 de NOVIEMBRE a las 21.00
SWITCH
Francisco Giner, 24 Barcelona, 08012
Distrito: Gràcia - Barrio: Gràcia
Cómo llegar: M L3 Diagonal
flâneur

“Flâneur”, es el nuevo trabajo discográfico del cantautor griego Giorgis (Giorgis Jristodulu), sin duda alguna, el artista más español o, si se prefiere, más hispano del panorama musical heleno. “Flâneur” (ya saben: callejero; aquel que se dedica a caminar sin prisa, al azar, abandonado a la impresión y al espectáculo del momento) consta de once canciones (ocho en español y tres en francés, más un tema instrumental) en las que Giorgis deja entrever su pasión por la chanson française, además de influencias musicales del pop, el folk, los valses melancólicos... Un trabajo en el cual los instrumentos -guitarras, contrabajo, batería, vibráfono, acordeón, trompeta e incluso varios instrumentos musicales infantiles- han sido grabados íntegramente en acústico. En esta producción, Giorgis ha incluído, además de sus propias composiciones, temas que ha realizado en colaboración con los músicos Alberto Matesanz, Marthelene Gabón y Jordi Maranges, con quienes lleva dos años colaborando, intercambiando músicas, letras, grabaciones y realizando algunos conciertos junto a ellos.

Con estas once canciones, Giorgis nos transporta al ambiente callejero de ciudades como Barcelona o París. Doce temas urbanos, elegantes y sin estridencias, todos ellos envueltos por un halo melancólico, romántico, bohemio y otoñal (o primaveral, escoja cada cual lo que más le inspire) que conforman, como si fuesen capítulos de una misma novela, una perfecta unidad temática. Destaca la belleza de “Canción naïf”, un tema encantador que transcurre a ritmo de vals y que está grabado íntegramente con instrumentos musicales infantiles. “Flâneur”, el tema que da título al disco y que está inspirado en un concepto del poeta francés Charles Baudelaire. “Barcelone”, también en francés, una hermosa canción de Boris Vian que habla de un viejo amor que renace en la capital catalana y en el cual se incluyen sonidos grabados en varias cafeterías de la Ciudad Condal. “Vendaval”, un precioso poema a la vida nocturna con una orquestación magistral en donde la voz de Giorgis adquiere giros realmente conmovedores. ¿Y qué decir de “Carrer Joaquín Costa”, el tema instrumental del disco? Nada, ¡mejor escuchen!
Blog La Pasión griega
Giorgis, empezó su trayectoria musical en Grecia, de donde es originario, cantando en los conciertos de Arleta, una cantautora griega muy prestigiosa en su país. Desde entonces siempre ha estado vinculado con la música, participando en varios musicales como “Los Miserables”,”Sonrisas y lágrimas”, “Elisa”, “ La familia de Noe”, “Un cuento sin título”. Componiendo música para obras teatrales como “Orestia” de Aschylos, “Eleni” de Eurípides, “Oscar” de Eric Emanuel Schmit, “Eros Thilikratis” entre otras, en su mayoría para el Teatro Nacional y estrenadas en el antiguo teatro de Epidauros.

Como solista ha publicado en Grecia cinco discos de estilo pop acústico, con una muy buena acogida por parte del público. Además ha realizado colaboraciones con otros músicos como el cantautor chileno Patricio Anabalon, con la canción, “El licor de la sed” y ha compartido escenarios con destacados cantantes y compositores griegos: Arleta, Dimitra Galani, Andriana Babali, entre otros.

El 2008 colabora en el proyecto Transmediterranean express (dando conciertos en Barcelona, Atenas, Mallorca, Zante) -junto al cantautor Jordi Maranges- en el que se reivindicaba el espíritu perdido de los cafes y lugares miticos de algunas ciudades mediterráneas (Barcelona, Atenas, Marsella, Roma).

Cd ya a la venta en Fnac, Amazon,Bandcamp,Itunes y tiendas habituales
www.giorgis.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: