Último ExPERPENTO

21 nov. 2011

JUKE BOx: Marc Marzenit presenta su nuevo proyecto musical “Suite on Clouds Raw Ensemble”

  • El músico leridano Marc Marzenit nos presenta en el Auditorio Enric Granados de Lleida su lado más intimista bajo el pseudónimo de ‘Suite on Clouds’
  • Marc Marzenit se desmarca de la pista de baile y nos sorprende con un sonido etéreo, onírico y delicado
  • Serán dos únicas citas, los próximos 3 y 4 de diciembre en el Auditori Enric Granados de Lleida

El precoz músico Marc Marzenit presentará su nuevo espectáculo “Suite on Clouds’ los próximos días 3 y 4 de Diciembre en el Auditori Enric Granados de Lleida como parte del proyecto CEL (Concert Electrònic de Lleida). Con este proyecto el leridano se desmarca de las pistas de baile para presentarnos un proyecto con intenciones de acercarse a un público más acostumbrado a la música clásica.

‘Suite on Clouds’ es un proyecto ambicioso en el que el músico leridano combina la música electrónica con la música clásica contemporánea explotando su formación académica de música clásica y sus influencias electrónicas de bajo tempo. Con este proyecto Marc Marzenit consigue desmarcarse del mercado de las pistas de baile para ofrecernos un espectáculo sonoro en el que intervienen instrumentos clásicos como violines, piano y arpa además de un impresionante equipo de sintetizadores y ordenadores.

El proyecto nace el 23 de octubre de 2006 cuando Marc decidió crear un alter ego y subir algunas canciones a una nueva cuenta de MySpace bautizada como "Suite on Clouds". A partir de allí mucha gente se interesó por el proyecto, entre ellos Sónar, donde en 2008 inauguró el escenario SonarPub aunque sin piano y sin músicos.

Muy diferente a la actuación de Sónar será la que nos presentará en el Auditorio Enric Granados de Lleida. Será el momento en que “Suite on Clouds Raw Ensamble” lucirá en todo su esplendor como parte del proyecto CEL (Concert Electrònic de Lleida) organizado por la asociación de cultura y arte multimedia de Lleida AM+. Marc ha trabajado duro y a contrarreloj desde que salió el acuerdo con la productora para conseguir poner en marcha el proyecto tal y como él quería. Un gran espectáculo que cuenta con un equipo de trabajo de unas 30 personas entre músicos, visuales, escenografía, técnicos, cámaras, promotores, managers…

Marc Marzenit cuenta con la colaboración de Antoni Tolmos como director musical, Francesc Moreno en la escenografía y el equipo de Telenoika como responsables de las visuales en mapping 3D. La producción de ‘Suite on Clouds’ corre a cargo de la productora Lleida AM+ y cuenta con el patrocinio del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA).

MARC MARZENIT
Nacido en 1983, la precocidad en clave techno ha tenido en Marc Marzenit su mejor y más reciente exponente. A los 11 consiguió su primer sintetizador mientras estudiaba formalmente música en el conservatorio, con sólo 14 ya se paseaba en busca de emociones electrónicas en el festival de Música Electrónica Sónar. A los 22 presentó por primera vez su live en la cabina de Florida 135 y un año más tarde creó su sello Paradigma Musik, que ahora cuenta con artistas internacionales de la talla de Paul Ritch, Henry Saiz, Gary Beck, David Keno o Gavin Herlihy entre otros.

Sus primeras publicaciones fueron recibidas y demandadas con interés y pasión desde los círculos selectos de la electrónica mundial. Varios años mas tarde, Marc puede presumir de estar en compilaciones de artistas como John Digweed, Sven Väth, Hernan Cattaneo, Wally Lopez, Secret Cinema o incluso Tiësto. Sus últimas producciones y remezclas han sido publicadas en prestigiosos sellos como Cocoon, Bedrock, Traum, Natura Sonoris y Paradigma Musik.

Lo que diferencia a Marc del resto de talentos techno es definición -concisa vs. ecléctica- de un estilo personal único e inédito. En sus producciones y lives encontramos un techno anabólico, explosivo en progresión y épico pero a la vez íntimo, fascinador y presto a la melodía planeadora. Su mayor mérito es haber sabido dotar a ese musculoso techno de un sentido y sensibilidad poco habitual y hasta incluso paradójico.

Tras más de diez años en los escenarios, Marc ha podido actuar prácticamente en todo el mundo; Australia, Reino Unido, Argentina, Francia, México, Canada, Holanda, Costa Rica, Korea del Sur o Brasil son algunos de los testigos recientes de sus Live acts y Dj Sets.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Sábado 3 diciembre | 21.30 h
Domingo 4 diciembre | 19.30 h
Auditori Municipal Enric Granados | Lleida
Pl. Mossèn Cinto Verdaguer s/n – Lleida
PRECIO: 13 €
Venta entradas Servicaixa
http://imac.paeria.es/ca/musica/enricGranados/
https://www.facebook.com/suiteonclouds
www.marzenit.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: