Último ExPERPENTO

25 nov. 2011

JUKE BOx: Marujita adelantan "Ir y Venir"

Marujita no es el nombre de ninguna cantante. Al menos, no en este caso. Marujita es el inusual nombre de un grupo barcelones liderado por María Benítez y Josep Vilagut. Voz y guitarra, autores de todas las canciones y respaldados desde el primer momento por la banda que siempre les acompaña: Gabriel Zurita (percusión y coros), Pol Ribera (piano y teclados), Carlos Ródenas (bajo), Josema Martín Suárez (batería) y Miquel Mestres (dobro, banjo y mandolina).


“Ir y venir” es la canción con la que Marujita inicia lo que será mucho más que un segundo disco o una nueva etapa de su joven carrera. Es como si hubieran encontrado tierra virgen en un continente tan superpoblado como es el de la música popular. Ayudados por la producción de Ricky Falkner (productor de Love of Lesbian y Sidonie, componente también del grupo Standstill) que ha trabajado los arreglos como si de una labor de orfebrería barroca se tratara, han dado con un sonido, no solo diferente al de su debut, sino distinto también a cualquier otro. Pop de cristal y madera, de tenue fluído eléctrico (y electrónico) y errante denominación de origen.
“Ir y venir” es además el título de la juguetona pieza que sirve de single de anticipo, cuyas hipnóticas palmas a contratiempo invitan a despreocuparse y darse una vuelta por el sonido de Marujita.

www.marujita.com
www.facebook.com/oficial.marujita


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: