Último ExPERPENTO

11 nov. 2011

JUKE BOx: Morton Subotnick, pionero de la música electrónica, actúa en el Museo Reina Sofía

  • EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
  • El concierto From silver to the sky. Una mirada a las raíces de la electrónica es gratuito y cuenta con un espectacular montaje audiovisual del artista Lillevan
  • La actuación se complementa con una conferencia del músico como introducción y una sesión del dj Anenon a la salida del concierto

Programa:
From Silver To The Sky. Una mirada a las raíces de la electrónica: Morton Subotnick & Lillevan
Fecha: viernes 18 de noviembre de 2011
Hora: 20:00h
20:00 h Conferencia Morton Subotnick
21:00 h Pausa
21:30 h Concierto Morton Subotnick & Lillevan
22:30 h Sesión dj Red Bull Music Academy: Anenon
Lugar: Auditorio 400
Entrada: gratuita hasta completar aforo (previa recogida de tickets en las taquillas del Museo a partir del miércoles 16 de noviembre)
Organiza: Museo Reina Sofía y Red Bull Music Academy

Morton Subotnick (Los Ángeles, 1933) es uno de los ‘padres’ de la música electrónica. Es el autor del primer álbum netamente electrónico de la historia, Silver Apples of The Moon (1967). Además, fue uno de los fundadores del San Francisco Tape Music Center junto a Ramón Sender, centro pionero en el desarrollo de nuevas técnicas de procesamiento sonoro en los años 60 y 70, y quien fabricó uno de los primeros sintetizadores: el Buchla. Su carrera como compositor continúa hasta la actualidad.

En este concierto, Morton Subotnick estará acompañado por el artista visual Lillevan, colaborador habitual de otros músicos de la escena electrónica experimental (como Fennesz o Vladislav Delay), quien realizará una reinterpretación en clave visual de la música de Subotnick. En el concierto se escucharán piezas de Silver Apples Of The Moon y de otro de sus álbumes pioneros, A Sky of Cloudless Sulfur (1978).

Antes y como introducción al concierto, Morton Subotnick dará una conferencia en la que realizará un recorrido por los orígenes de la música electrónica y por su extensa trayectoria. Para finalizar, a la salida del auditorio, un alumno de la Red Bull Music Academy, Anenon, realizará una sesión de DJ que pondrá en relación la música actual con la de Morton Subotnick.

El concierto From silver to the sky. Una mirada a las raíces de la electrónica: Morton Subotnick & Lillevan forma parte de la programación de Red Bull Music Academy, un encuentro anual de artistas prometedores y grandes nombres de la historia de la música, que este año se celebra en Madrid, entre los días 23 de octubre y 25 de noviembre en distintas sedes de la ciudad.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
http://www.museoreinasofia.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: