Último ExPERPENTO

3 nov. 2011

JUKE BOx: Okkervil River, un auténtico torbellino de raíces americanas en Heineken Music Selector

Okkervil River, uno de los grandes nombres del rock americano reciente, vuelven a nuestro país en noviembre tras su actuación en el Teatro Circo Price de Madrid el pasado 1 de septiembre. Así, presentarán los temas de su último disco, ‘I Am Very Far’, el viernes 11 en la Sala Milwaukee de Puerto de Santa María (Cádiz) y el sábado 12 en la Sala Mirror de Valencia dentro del ciclo Heineken Music Selector.


La banda tejana, que cuenta con varios largos y un gran número de EPs a sus espaldas, se ha ganado el respeto de todo el mundo, llegando a contar con el mismísimo Lou Reed entre sus incondicionales fans. Después de los sobresalientes ‘The Stage Names’ y ‘The Stand Ins’, en 2010 el líder del grupo Will Sheff grabó ‘True Love Cast Out No Evil’ junto al mítico Roky Erickson, alma de 13th Floor Elevators. Tras la grabación, Sheff afirmó acabar paradójicamente ‘tan seco como inspirado artísticamente’, y vio el momento perfecto para para crear ‘I Am Very Far’, su disco menos conceptual en 8 años, que vio la luz a mediados de 2011.

El arrollador directo de Okkervil River llegará así hasta Puerto de Santa María y Valencia los próximos 11 y 12 de noviembre respectivamente de la mano de Heineken Music Selector.

“Como muchos niños de finales de los 70, principios de los 80, mi padre estaba a menudo merodeando a mi alrededor con una cámara Super 8, grabándonos a mi madre y a mí y más tarde a mi hermano y hermana pequeños” Will Sheff, Okkervil River



CRÍTICAS

- “El extravagante nuevo álbum de Okkervil River, ‘I am very far’, suena como una estocada en el momento preciso”. – The Guardian

- “’I am very far’ logra poner las letras de Sheff y la música de la banda en igualdad de condiciones, creando un sonido monolítico cuya densidad se asemeja a un grueso bloque de texto entre poesía y prosa”. – Pitchfork

- “Las letras de sus canciones son textos de obligada lectura porque engrandecen sus canciones de una manera única, solo al alcance de pocos autores actuales”. – Jenesaispop

- “Uno de los álbumes más sobresalientes (y épicos) de su carrera”. – Go Mag

THINGS YOU SHOULD KNOW

- En el concierto que ofrecieron el 1 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid compartieron escenario con el trío de Brooklyn The Drums, que presentó en directo su último álbum, ‘Portamento’.

- Su último videoclip, ‘Your Past Life as a Blast’, está basado en imágenes y vídeos personales de la infancia de Sheff.

- Para escribir las letras de este álbum, Will Sheff se aisló en casa de sus abuelos, en mitad de la nada, para escribir durante todo el día y escuchar las historias de su abuelo sobre la Segunda Guerra Mundial. Uno de los temas, ‘The Valley’, se le ocurrió mientras dormía, lo escribió medio dormido y hasta cinco días después no recordó que la había escrito.

- El nombre de la banda lo tomaron de una de las historias de la escritora rusa Tatyana Tolstaya, y también coincide con el nombre de un río de San Petersburgo.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: