Último ExPERPENTO

15 nov. 2011

JUKE BOx: Simple Plan nos presentarán su nuevo trabajo Get Your Heart On!

+ WE THE KINGS

Un día del pasado año, los miembros de Simple Plan, Pierre Bouvier y Chuck Comeau estaban sentados en el estudio de grabación tratando de acabar las letras de una canción que se iba a incluir en su nuevo álbum, Get Your Heart On!. No solamente querían escribir una canción sobre el poder emocional que la música puede tener en la vida, sino que también quería capturar el sentimiento que había detrás de los miles de correos electrónicos que la banda recibe cadames en su sede de Montreal de fans de todo el mundo que escriben para expresar lo que la música de Simple Plan significa para ellos. Bouvier dice: "Estas cartas son bastante abrumadoras y a la vez humillantes, por lo que hemos querido rendir homenaje de alguna manera a los fans. Estábamos sentados allí diciendo, 'No sé, ¿qué crees que dirían? "Y dice Chuck," ¿Por qué no simplemente les preguntamos?' "El siguiente mensaje fue publicado en el twitter de Comeau:" Hemos decidido escribir una canción sobre vosotros ... ¿Me puedes decir cómo te ha hecho sentir nuestra música a través de los años? "


“En cuestión de segundos, las respuestas empezaron a llegar", recuerda Comeau, aún maravillado por el momento. "Fue un diluvio, como un huracán de respuestas." En base a los tweets, Bouvier y Comeau construyeron lo que es quizás la primera canción escrita completamente a través de Twitter: ". Esta canción me salvó la vida", el álbum más conmovedor "Cada palabra ha sido tomada de los cientos de mensajes que recibimos de nuestros fans ", dice Comeau. Es un tributo a esas almas fieles (25 de los cuales se presentaron de todo el mundo en un estudio en Vancouver a cantar la canción después de que la banda les mandase una invitación a través Twitter) que han seguido fielmente al quinteto canadiense desde su creación en 1999, a través de tres álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, y visitas a casi todos los rincones del mundo, incluyendo conciertos en Rusia, Israel, Polonia, Yakarta, Estonia, Sudáfrica, y Filipinas, así como extensas giras en el que colgaban el cartel de entradas agotadas, como cabeza de cartel de los EE.UU. y de su país natal, Canadá.

La conexión de Simple Plan con sus fans se ha traducido en una cadena de éxitos, incluyendo “I’d Do Anything,” “Addicted,” y “Perfect” de su disco debut doble platino de 2002 No Pads, No Helmets ... Just Balls, “Welcome To My Life” y “Untitled (How Could This Happen To Me)?” del disco platino de 2004 Still Not Getting Any…, “When I’m Gone” y “Your Love Is A Lie,” de Simple Plan 2008, que debutó entre los 3 mejores en Méjico, Brasil, Japón y Canadá, Top 10 en Hong Kong, Suecia, Austria, Suiza, Australia y Alemania, y Top 20 en España, Finlandia y Francia. En general, Simple Plan han vendido cerca de cuatro millones de álbumes en los EE.UU. y Canadá y en todo el mundo más de 7,5 millones de álbumes.



Ahora la banda están de vuelta con Get Your Heart On!, Un gloriosamente divertido, ilimitado pedazo de poppy rock moderno que marca el regreso de Simple Plan y que vuelve con la energía acelerada de No Pads, y Still Not Getting Any después de tomar un pequeño desvío con un sonido más oscuro, con más energía que su anterior álbum.



El guitarrista Sebastien Lefebvre explica: "Esta banda vuelve a la vida en la carretera que es donde nos hemos ganado a nuestros fans. Queríamos mantener la energía hasta allí, se lo pasan muy bien con estas canciones y queríamos asegurarnos de que les llegan mientras las tocamos en vivo. Cuando tocamos "You Suck At Love" en todas las actuaciones, simplemente te sientes bien. Así que esta vez, hemos pensado que sería bueno tener más canciones que te golpean en la cara. En cierto modo se convirtió en algo importante mientras estábamos escribiendo el álbum. "



Los miembros del grupo sienten que han realizado su mejor disco al abordar el proceso de escritura de manera diferente esta vez. "En nuestro segundo álbum, escribimos 12 canciones y todas estaban en el álbum," dice Comeau. "Probablemente tuvimos 40 ideas, pero nunca las terminamos. Esta vez, nos hemos obligado nosotros mismos a terminar todas las ideas, así que acabamos con alrededor de 70 canciones. "A partir de ahí, se redujo a 30, y finalmente a 11 que se incluyen en Get Your Heart On!.

CONCIERTO EN MADRID: SALA SAN MIGUEL. 12 DE MARZO 2012
CONCIERTO EN BARCELONA. SALA RAZZMATAZZ. 13 DE MARZO 2012

PRECIO ANTICIPADA: 23 EUROS
PRECIO TAQUILLA: 27 EUROS
ENTRADAS A LA VENTA EL 18 DE NOVIEMBRE

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: