Último ExPERPENTO

7 nov. 2011

JUKE BOx: Ya está disponible ‘Santa Leone’, el nuevo trabajo discográfico de Pájaro

  • El músico sevillano funde rock, soul, surf y swing, el cine de Sergio Leone y Quentin Tarantino, y colabora con Gecko Turner

‘Santa Leone’ es el nuevo trabajo discográfico de Pájaro, rockero sevillano relacionado con otras figuras de la música como Silvio, Kiko Veneno o Pata Negra, entre otros artistas y grupos. Guitarrista y compositor, ha vuelto a los estudios de grabación de la mano de Happy Place Records para fundir rock, soul, surf o swing con reminiscencias al cine de Sergio Leone o Quentin Tarantino, versos de San Juan de la Cruz, Semana Santa sevillana, y colaboraciones como las de Gecko Turner, los órganos Hammond y Mellotron de Julián Maeso -de los grupos Speak Low o Sunday drivers, entre otros- o Diego “Dogo”, de Dogo y los Mercenarios.

Un disco que ya fue presentado con gran éxito de crítica y público en el reciente Festival Monkey Week (30 de octubre-El Puerto de Santa María, Cádiz), y que verá la luz a principios de 2.012, aunque ya están disponibles sus dos singles de adelanto, en formato vinilo 7” de edición limitada, y en formato CD con apariencia de vinilo, envuelto en una muy cuidada y elegante estética.

Este adelanto incluye los temas ‘Las Criaturas’, donde sobrevuela la figura/homenaje de Silvio, acompañando los versos de un insólito San Juan de la Cruz visitando Las Vegas, y ‘Santa Leone’, toda una marcha procesional perfilada y punteada eléctricamente.

¿Quién es Pájaro?
Andrés Herrera Ruíz, Pájaro, nace en Sevilla, ciudad que venera, en marzo de 1.963. Comienza a tocar la guitarra a los siete años, y a rasgar con desparpajo rockero a los catorce.

Formado en la “Universidad de la vida”, como a él mismo le gusta definirse, pronto su nombre comienza a relacionarse con grandes figuras del rock sevillano como su indisoluble alma gemela, Silvio, de quien el artista multidisciplinar Pedro G. Romero dice que “fue su último mozo de espadas y, hasta este punto, su heredero natural”. Pero además de acompañar a formaciones como Silvio y Sacramento, Pájaro revolotea junto a otros grupos y se confirma como guitarrista de las principales bandas desde finales de los 70 como Brigada Ligera, Pata Negra o Kiko Veneno, entre otras.

Entre otras colaboraciones, no solo como guitarrista, colabora en la elaboración de letras, participando así en grupos como Dulce Venganza (1.986), o en el emblemático Triana, donde participa en 8 de los 10 temas del disco ‘Un camino por andar’ (2.007).

En los últimos años, el músico sevillano crea La banda del Pájaro, una formación de amigos que tocan en diferentes locales, al calor de las guitarras y la batería, apostando por ritmos que van del más puro rock, a las interferencias soul o el sonido garaje.

ESCUCHA ‘Las Criaturas’ y ‘Santa Leone’ (Pájaro, 2.011) en: http://pjaro.bandcamp.com y http://www.happyplacerecords.com
Más información:
Web de Happy Place: www.happyplacerecords.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: