Último ExPERPENTO

10 nov. 2011

JUKE BOx: Tres conciertos mensuales en “Música En Domingo”, en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March (www.march.es, también Facebook y Twitter: @fundacionmarch) ha organizado en este mes de noviembre tres conciertos, a las 12 horas, dentro del formato Música en Domingo; a la misma hora, con los mismos programas e intérpretes, se ofrecerán al día siguiente, lunes, en los habituales Conciertos de Mediodía.

*DOMINGO 13 Y LUNES 14
Isabel Gil Vera, guitarra, con obras de F. Tárrega, H. Villalobos, B. Powel, J. Pernambuco, G. Sanz, P. Galvao, F. Kleinjans, M. M. Ponce, F. García Lorca, L. Brouwer, Anónimo, J. Cardoso, D. Fortea, Lauro, I. Albéniz, R. Dyens y A. Barrios.

*DOMINGO 20 Y LUNES 21
Gloria Londoño, soprano, y David Aijón, piano, con obras de E. Granados, E. Toldrà, F. Obradors, C. Guastavino, X. Montsalvatge y J. Nin.

*DOMINGO 27 Y LUNES 28
María Lourdes Cabrero Seral, piano, con obras de L.M. Gottschalk, F. Liszt, M. Ravel y A. García Abril.

Concertista de guitarra clásica, Isabel Gil Vera se ha dedicado tanto a la docencia como a la actividad concertística, obteniendo galardones en importantes festivales. Fue coordinadora general de dirección del XXV Festival Internacional Andrés Segovia, celebrado en Madrid en octubre de 2011. Sus publicaciones abarcan tanto el campo de la guitarra como el de la docencia de la música y la programación de la enseñanza.

Gloria Londoño, colombiana de nacimiento, está considerada como una de las voces más bellas y expresivas del panorama lírico actual. Como solista de ópera, zarzuela y oratorio, ha actuado en Estados Unidos, Japón, España, Portugal, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Marruecos, lo que le ha valido elogiosas críticas.

Desde el inicio de su formación, David Aijón compagina los estudios de piano con los de violín, clave y flautas traveseras y de pico históricas. Obtiene una doble licenciatura en Piano y Composición y un máster en Teoría de la Música. Se forma también como director de orquesta. Actualmente estudia con la pianista georgiana Nino Kereselidze en Madrid.

Pianista oscense, María Lourdes Cabrero Seral estudió en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y amplió sus estudios de piano con catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es profesora en Conservatorios de Música de Aragón.

Boletín electrónico de música: todos los conciertos del mes.
Suscripción en: www.march.es/musica/boletin
Vídeos de conciertos celebrados en la Fundación Juan March: www.march.es/musica/videos
Nueva sección “Más sobre música” (www.march.es/musica) con partituras, conferencias sobre música, programas de mano, archivo de música española y ensayos sobre música.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: