Último ExPERPENTO

18 nov. 2011

VIRTUALEx: Hoy salen por primera vez a la venta las nuevas entregas de dos de las sagas más taquilleras de la historia de los videojuegos: Mario y Zelda

Entre los dos llevan más de 300 millones de videojuegos vendidos en todo el mundo. Ahora, por primera vez, salen a la venta el mismo día un juego del rey de las plataformas, Super Mario y uno de Zelda, la saga que introdujo el término "guion" en un videojuego. Y qué juegos.

Para empezar, Super Mario 3D Land, que ya ha conseguido posicionarse en tan solo cuatro días como número uno en ventas después de salir al mercado japonés. La revista americana Wired, gurú del mundo de la Tecnología y su efecto sobre la Cultura, ha publicado esta semana su lista de razones por las cuales los usuarios de Nintendo 3DS no pueden dejar la oportunidad de hacerse con un SUPER MARIO 3D LAND. La crítica internacional no le lleva la contraria: 9,5 según Gamer Informer y IGN, y juego cinco estrellas según el Daily Telegraph.

Para seguir, The Legend of Zelda: Skyward Sword. El juego que explica el porqué de todo de 25 años de leyenda. Una de las grandes innovaciones de esta saga es que introdujo la narrativa en un videojuego, y con esta nueva entrega nos explica el origen de todo. La acogida en la crítica internacional tampoco podía haber sido mejor. La revista Edge, la más prestigiosa del sector de los videojuegos en el mundo, la ha valorado con un 10 sobre 10. IGN y Game Informer también le han otorgado la calificación máxima.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: